Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Patrick Rothfuss ofrece tres horas diarias de trabajo a su O.N.G.

Los donantes deciden a diario si dedica su tiempo libre a trabajar más o a jugar al Fallout 4.

Como cada año por estas fechas, Patrick Rothfuss ha puesto en marcha su campaña Worldbuilders, que recauda fondos para la O.N.G. Heifer International ofreciendo a cambio sorteos y premios directos relacionados con la fantasía y la ciencia ficción. Os hemos hablado de ella en más de una ocasión: los participantes pueden donar dinero para entrar en infinitos sorteos simultáneos, pujar en subastas o comprar en la tienda en línea de Rothfuss, y la recaudación íntegra va destinada a Heifer.

You Have Died of Chandrian

Tenéis la camiseta en The Tinker’s Packs.


Pero este año, además de los objetivos adicionales (que sobre todo son vídeos de escritores haciendo el ganso), Rothfuss ha introducido un nuevo aliciente para lograr donativos: las aportaciones diarias decidirán qué hace el autor con su tiempo libre, en un obvio guiño juguetón a las hordas que claman para que dedique toda su energía a terminar Las puertas de piedra, conclusión de su «Crónica del Asesino de Reyes». Al acabar su jornada laboral, según lo que decida el público, Rothfuss dedicará otras tres horas a revisar el tercer libro o las invertirá en jugar a Fallout 4, el videojuego postapocalíptico de Bethesda. Aquí tenéis el marcador diario, actualizado a intervalos regulares:

 
En cualquiera de los dos casos, Rothfuss está transmitiendo en directo esas tres horas diarias en su canal de Twitch a partir de las 23.00, hora española. Hasta la fecha todos los días ha salido ganadora la opción de jugar, pero el autor ya ha adelantado que en caso contrario no veremos el texto de Las puertas de piedra en pantalla: será trabajo ligero acompañado de comentarios y respuestas sobre el proceso de escritura y revisión. Y una última advertencia: las moderadoras del chat expulsan a todo aquel que «lloriquee sobre la publicación del tercer libro», sin preguntar. Tenedlo en cuenta si acompañáis a Rothfuss en sus paseos por el invierno nuclear.

Worldbuilders donativos

Se elige desde la página de donativos.


Si queréis saber más sobre Worldbuilders, también podéis consultar su web, su Facebook y su Twitter.

Inicia sesión y deja un comentario