Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia se renueva

Nueva junta SCCFF - Destacada

El sábado se presentó la nueva junta de la Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia, y estuvimos para contároslo.

El pasado noviembre, con motivo de la entrega de los premios Ictineu 2015, se informó de la fusión entre las TerCat y la Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia. Se trataba del más evidente de una serie de cambios en el fandom catalán en general y en la SCCFF en particular, y el pasado sábado 23 de enero asistimos a la presentación de su flamante junta directiva en la librería Gigamesh de Barcelona.

El nuevo presidente, Eloi Puig, conocido por ser el creador de las TerCat y por llevar en solitario La Biblioteca del Kraken (un blog bilingüe en el que lleva colgando reseñas desde antes de que existieran los blogs, y casi internet), recordó que la SCCFF llevaba ya 20 años en activo y eso había llevado a un cierto estancamiento. La renovación, afirmó, busca ampliarla y diversificarla para darle nueva vida.

Presentación junta SCCFF Gigamesh

Presentación de la nueva SCCFF en Gigamesh.


Además de Puig, la junta está integrada por la escritora Montserrat Galícia (vicepresidenta), Pep Burillo (tesorero), Xesca Oliver (secretaria), Jordi Sanagustí (subsecretario) y los vocales Ramon Reig, Sara Martín, Miquel Codony y Hugo Camacho. Los dos últimos, por cierto, nos han regalado sendos artículos para Fantífica, que aprovechamos para volver a agradecerles.

La nueva junta tiene dos objetivos fundamentales a corto plazo: por un lado, aumentar el número de socios para disponer de una masa crítica que ayude a la normalización del género y a su difusión. Aquellos que estén interesados pueden inscribirse en su web por un cuota casi simbólica (15€/año). Por otro lado, la SCCFF colabora con la organización de la Eurocon del 4 al 6 de noviembre en Barcelona. Es la primera vez que se celebra en la península.

Seguir: SCCFF | Ter-Cat

Inicia sesión y deja un comentario