Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Big Bang Theory crea una beca universitaria

Dotada con 4 millones de dólares, ayudará a 20 alumnos en su primer año de existencia.

Cuando aún resuenan en nuestras cabezas los ecos de los problemas de The Big Bang Theory para renovar a algunos de sus protagonistas debido a sus demandas salariales, nos llega una noticia que está en las antípodas pero también tiene que ver con el dinero. Chuck Lorre, creador y productor ejecutivo de la serie, ha anunciado la creación de la Big Bang Theory Scholarship Endowment en colaboración con la Chuck Lorre Family Foundation, dotada con un presupuesto inicial de unos 4 millones de dólares.

La beca se repartirá entre 20 estudiantes de familias pobres que ingresen en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para cursar estudios en las áreas de matemáticas, ciencia, tecnología o ingeniería. A partir del año que viene se otorgará a cinco estudiantes más cada curso. Los beneficiarios de esta primera promoción se anunciarán en otoño en los estudios de grabación de Burbank (California), con la presencia de todos los actores del equipo.

The Big Bang Theory - Amy y Sheldon

Mayim Bialik (Amy) tiene un doctorado en neurología.


En su comunicado, Chuck Lorre afirma que la beca es una forma de devolver algo del apoyo que la comunidad científica ha brindado a la serie. Por ello, entre los donantes figuran los siete actores principales de The Big Bang Theory: Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco-Sweeting (Penny), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette). Junto a ellos, también son donantes los productores Chuck Lorre, Bill Prady y Steven Molaro, entre otros.

La elección de la UCLA era la más lógica: el consultor en temas científicos de la serie, David Saltzberg, es profesor de física y de astronomía allí, y Mayim Bialik obtuvo en esa misma universidad su doctorado en neurología.

Inicia sesión y deja un comentario