Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Worldbuilders añade premios en español a su recta final

La iniciativa solidaria de Patrick Rothfuss lleva recaudados más de 600.000 $ con el lema Geeks Doing Good.

La idea es tan sencilla que parece mentira que no esté más extendida. Cada año Patrick Rothfuss pone en marcha una campaña llamada Worldbuilders (Constructores de mundos) destinada a recaudar fondos para la O.N.G. Heifer International, que combate la pobreza en el mundo impulsando la educación, la agricultura sostenible y el desarrollo. Heifer colabora con las comunidades más desfavorecidas proporcionándoles acceso a agua potable, construyendo escuelas y entregándoles animales que les permitan ser autosuficientes y, con el tiempo, ayudar a otros a serlo también.

La campaña del autor de la «Crónica del Asesino de Reyes» consiste en que cada 10 $ aportados suponen una participación en el sorteo de muchísimo material irresistible para un lector de fantasía, donado por empresas del ramo y particulares: libros (muchos, muchos libros, algunos firmados, algunos en edición de Subterranean Press), juegos de tablero y rol, réplicas de joyas que aparecen en novelas de fantasía, galeradas, láminas, cameos como personaje en futuras novelas…

Worldbuilders LHDK - Premios 2013

Una pequeña parte de los premios del año pasado.


Pero claro, la inmensa mayoría de los premios son inútiles si no se lee en inglés. Por eso la web La Historia de Kvothe ha creado una página de donativos propia en la que, además de optar a los premios normales de Worldbuilders, los mismos 10 $ permiten participar en otro sorteo especial de libros en español (100 en total, donados por Plaza & Janés, Fantascy y Montena), pósters, camisetas, colgantes, láminas y ex libris firmados por Rothfuss. ¿Optar a muy buenos premios en dos sorteos con probabilidades realistas de ganar y al mismo tiempo mejorar el mundo? Poco más se puede pedir.

Worldbuilders LHDK - Premios
Aunque La Historia de Kvothe ha publicado una guía para navegar su página de donativos, que está en inglés, la verdad es que no tiene ninguna complicación. Solo es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco, que son los básicos: la cantidad a donar y los datos bancarios y personales (por si hay suerte y hace falta la dirección para enviar un premio). Además, hay tres menús desplegables:

Worldbuilders LHDK - Opciones

De momento va ganando el beso de Rothfuss a una llama. Nosotros apoyamos la opción cabra.


El primer menú es obligatorio porque, además del sorteo del material en español, haciendo un donativo también se entra en el sorteo general de premios en inglés. Se puede optar a ganar libros (books), juegos de mesa y rol (games), ambas cosas o nada. El segundo menú pregunta si queremos ser incluidos en el sorteo de varios premios especiales, entre los que hay tres favores de Rothfuss. Marcad «yes» sin dudarlo. En el tercero hemos de elegir a qué animal besará el escritor (cabra, cerdo, vaca heifer o llama) si la campaña supera los 678.229 $ que recaudó el año pasado… y va camino de hacerlo.

Worldbuilders 2014 termina el próximo 16 de diciembre. Además de hacer vuestro donativo en la página creada por La Historia de Kvothe, recomendamos que os deis una vuelta por la web de Worldbuilders. En la sección «Stretch Goals» están los vídeos que se han ido alcanzando como objetivos adicionales de la campaña. Os dejamos con nuestro favorito, en el que varios escritores de fantasía (enorme Abercrombie) leen críticas negativas de sus libros, pero hay muchos más.

Inicia sesión y deja un comentario