Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dungeons & Dragons: el material para la 5.ª edición del juego de rol

Damos un repaso a los libros que comenzarán a salir este verano para el decano de los juegos de rol.

Wizards of the Coast está dando los retoques finales a la nueva edición del celebérrimo juego de rol Dungeons & Dragons: la quinta edición del juego creado por Gary Gygax y Dave Arneson en los setenta comenzará a publicarse en julio de este año con el típico Starter Set, al que seguirán los libros de toda la vida: manuales del jugador, guía del Dungeon Master, compendio de monstruos y algunas aventuras.

Lo que llama la atención de esta nueva edición del decano de los juegos de rol es su planteamiento, ya que, si bien la poco exitosa cuarta edición de D&D se centraba en el cataclismo sufrido en el mundo de Reinos Olvidados (haciendo que la ambientación de Jeff Grubb y Ed Greenwood fuese a partir de ese momento el escenario básico del juego), en esta ocasión los magos de la costa han hecho que el maligno Culto del Dragón lleve la voz cantante. De ahí que la ambientación para este D&D Next lleve el nombre de Tyranny of Dragons, donde los dragones y sus aliados comienzan a atacar, por causas desconocidas, diferentes lugares de Faerûn.

D&D Next, Tyranny of Dragons Logo
Estos dos años de trabajo, en los que Wizards of the Coast se ha impuesto como meta estar a la altura tras el fracaso de la cuarta edición de Dungeons & Dragons, trae consigo todo el nuevo material que formará el núcleo de la nueva edición, ya puesto a prueba (estableciendo un precedente respecto a ediciones anteriores). En primer lugar, publicarán en julio Basic D&D, un PDF gratuito donde los jugadores encontrarán las reglas necesarias para crear personajes de nivel 1 a 20 y que es el equivalente de la clásica Rules Cyclopedia. Según vaya saliendo a la venta el material de D&D Next este compendio gratuito se irá actualizando para incluir hechizos, objetos mágicos, monstruos que se consideran básicos y reglas para aventurarse en la espesura, en territorio urbano o en mazmorras.

Starter Set

D&D Next, Starter Set
Todo lo que se necesita para empezar una partida al nuevo D&D está contenido en esta caja, que permite a los jugadores y al Dungeon Master comenzar a jugar nada más abrirla. Aquí se incluyen las reglas básicas de creación de personajes y de juego, y trae un libro de 64 páginas para el Dungeon Master, otro de 32 páginas para personajes jugadores de nivel 1 a 5, personajes pregenerados (cada uno con una hoja de referencia), material de apoyo y seis dados.

La ilustración de la caja es sin lugar a dudas un homenaje a la famosa caja roja. Su precio será de 19,99 $ y estará a la venta a partir del 15 de julio.

Player’s Handbook

D&D Next, Player's Handbook
Toda edición de D&D que se precie tiene que tener un Manual del Jugador, y en este caso sus 320 páginas en tapa dura lo convierten en la herramienta indispensable para poder jugar a la nueva edición del juego. Aquí es donde están recogidas las reglas completas de creación de personajes, las subidas de nivel, las habilidades, el equipamiento, las reglas de combate y exploración, los hechizos… y todo lo que, en definitiva, es D&D. El libro tendrá un precio de 49,95 $ y estará a la venta a partir del 19 de agosto.

Dungeon Master’s Guide

D&D Next, Dungeon Master's Guide
Si el manual del jugador es el pilar básico de D&D, qué decir de la guía para el Dungeon Master. Con este libro los amos del calabozo más letales o más imaginativos pueden dar rienda suelta a todo su poder para crear una buena historia y hacer de la tarde una experiencia memorable. Incluirá reglas de juego opcionales, trucos para crear mazmorras que pasen al recuerdo y cientos de objetos mágicos. La Dungeon Master’s Guide saldrá también en tapa dura, tendrá 320 páginas y un precio de 49,95 $. Estará a la venta a partir del 18 de noviembre.

Monster Manual

D&D Next, Monster Manual
El también típico compendio de monstruos no se echará en falta en esta edición, porque D&D no sería lo mismo sin dragones, contempladores ni gigantes. ¿Qué criaturas poblarían entonces los pasillos de las mazmorras ideadas por el Dungeon Master? La editorial apunta que el manual está diseñado para facilitar la consulta de las estadísticas de todos sus monstruos. Este primer Monster Manual será en tapa dura, con 320 páginas y un precio de 49,95 $. Estará a la venta a partir del 30 de septiembre.

Las dos primeras aventuras

D&D Next, Hoard of the Dragon Queen
Dos aventuras serán las primeras narraciones que ilustrarán, narrativamente hablando, este nuevo periodo de D&D conocido como Tyranny of Dragons. En Hoard of the Dragon Queen los jugadores lucharán contra la opresión dracónica del Culto del Dragón y los Magos Rojos de Thay, y contra sus intentos de liberar de su prisión a la temible diosa Tiamat (quien toma la forma de un dragón de cinco cabezas). Por su parte, en The Rise of Tiamat, secuela natural de la anterior, los intentos del Culto del Dragón por desatar la ira de Tiamat en el mundo harán que la situación en Faerûn sea totalmente desesperada. Estas dos aventuras marcarán el principio de Tyranny of Dragons.

Ambas aventuras serán también en tapa dura, tendrán 96 páginas y un precio de 29,95 $ cada una. Hoard of the Dragon Queen estará disponible desde el 19 de agosto, mientras que para The Rise of Tiamat habrá que esperar un poco más, hasta el 21 de octubre.

D&D Next, The Rise of Tiamat

Por último, y para finalizar este repaso al material del nuevo D&D que sale este verano, solo nos queda hablar de la pantalla para el Dungeon Master, que está prevista para el 20 de enero de 2015 en formato deluxe, hecha de cartón duro y resistente a los soplidos de los jugadores que detestan al Dungeon Master. Su precio será de 14,95 $.

Próximamente os iremos informando sobre las novedades, así como el sistema de juego, que rodean al lanzamiento de este decano de los juegos de rol.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Dungeons & Dragons: el material para la 5.ª edición del juego de rol”

  1. […] El Dungeon Master podrá hacer que sus jugadores atraviesen las famosas tierras y hacer que se encuentren cara a cara con los populares hechizos del multiverso, en este caso, del plano de Zendikar. No obstante, no habrá uso del Mana (los colores) que conocemos del juego de cartas, sino que va a ser una partida común con todas las reglas de la Quinta Edicion de Dungeons and Dragons. […]