Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Próximas ampliaciones para juegos de cartas vivos

Novedades para Juego de Tronos, Star Wars, El señor de los anillos, Android: Netrunner y Blood Bowl Team Manager.

En el lanzamiento de Fantífica os ofrecimos un artículo sobre los juegos de mesa de este verano, pero nos dejamos en el tintero las ampliaciones que llegan para juegos de cartas vivos (living card games o LCG). Por si alguien aún no lo sabe, un LCG es un juego de cartas del que van publicándose ampliaciones sucesivas, pero que —y esto los diferencia de otros tipo Magic— contienen siempre las mismas cartas. Con ello, se elimina en parte el factor económico a la hora de construir barajas poderosas pero, al mismo tiempo, las editoriales siguen sacando provecho al juego con cada ampliación. A continuación os hablamos de algunas de las ampliaciones que llegan próximamente (¡algunas hoy mismo!).

Juego de Tronos LCG

La saga de novelas de George R. R. Martin «Canción de Hielo y Fuego» está siendo una de las series literarias que más adaptaciones a juegos de mesa está teniendo. El mundo de Poniente es una gran fuente de inspiración de batallas, luchas políticas y grandes personajes, gracias a lo cual podemos echar mano de Juego de Tronos LCG, un juego de cartas basado en los libros escritos por el autor de Nueva Jersey. Este verano han llegado cuatro expansiones a las tiendas, a saber: Batallas épicas, Lazos sagrados, Convocando a los banderizos y La batalla del Vado Rubí. Por supuesto, para poder sacar provecho a estos cuatro paquetes de expansión (todos ellos pertenecientes al ciclo «Choque de Armas») deberemos poseer un ejemplar del Juego Básico de Juego de Tronos LCG, que se reimprime a principios de agosto.

Cartas de La desolación de Hoth

 

Star Wars LCG

Star Wars LCG es el juego de cartas de La guerra de las galaxias con el que Edge Entertainment nos mantiene en la mesa jugando aventuras espaciales en «una galaxia muy, muy lejana». A los episodios publicados anteriormente del Ciclo de Hoth se unen este verano Asalto a la base Eco y La batalla de Hoth, este último previsto para agosto, por supuesto basados en El imperio contraataca. En septiembre llegará Huida de Hoth.

Por otra parte, ya ha salido Al filo de las tinieblas, una caja de expansión para el Juego Básico que incorpora dos mazos de juego, para las nuevas facciones «Contrabandistas y espías» y «Escoria y villanos», además de nuevas cartas para las cuatro facciones del juego base. ¿Hace falta decir que necesitas un ejemplar de Star Wars LCG para poder jugar?

El Señor de los Anillos LCG

Tras haber publicado Edge la expansión temática de El Hobbit para El Señor de los Anillos LCG (gracias al estreno de la nueva película de Peter Jackson), le toca el turno a dos nuevos paquetes de expansión: Asalto a Osgiliath y Encuentro en Amon Din, ambos pertenecientes al ciclo «Contra la Sombra». En septiembre llegará La sangre de Gondor. ¡Mucho ojo! Para poder jugarlos, además del juego básico es necesario tener la ampliación Herederos de Númenor.

Android: Netrunner LCG

 

Android: Netrunner LCG

Saliéndonos de las adaptaciones directas de grandes obras de fantasía y ciencia ficción, pasamos a Android: Netrunner LCG, un juego de cibercombates en un futuro donde hombre y máquina se han fusionado. Este verano llegan nuevas expansiones pertenecientes al ciclo «Génesis»: Estudio en estática, Prueba futura y La sombra de la humanidad. Además, saldrá la caja Creación y control, con nuevas cartas de Corporación y de Runner y reglas adicionales. Sabéis lo que necesitáis para poder usar las ampliaciones, ¿verdad?

Blood Bowl Team Manager

Nuestra última recomendación de LCG (al menos por ahora) es el juego de cartas basado en el brutal juego de fútbol americano de Games Workshop: Blood Bowl Team Manager. En lugar de las miniaturas que representan a las razas icónicas del mundo de Warhammer como elfos, enanos, orcos o goblins, aquí tenemos mazos de cartas que podemos utilizar para formar nuestro equipo de fútbol y machacar así al jugador contrario a base de goles y otras cosas menos amistosas. Muerte Súbita, la primera expansión para el juego, añade diversas razas a la partida como los Paladines de la Muerte, los Colmillos Negros (vampiros) o los elfos oscuros, a los de por sí poco ortodoxos partidos que tienen lugar en el campo ficticio. Está previsto para septiembre.

Inicia sesión y deja un comentario