Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La quinta edición de Ars Magica, pronto en las mesas de juego españolas

Magia y Edad Media europea en la quinta edición del clásico juego de Jonathan Tweet y Mark Rein·Hagen.

Ars Magica, el juego de rol ambientado en la Europa medieval del año 1220, tendrá nueva edición en castellano de mano de Holocubierta Ediciones. Gracias al acuerdo al que ha llegado la editorial con la americana Atlas Games y la francesa Ludopathes, los jugones españoles tendrán, si todo sale bien, el manual básico del juego a finales de septiembre en las tiendas. La maquetación interior de Ars Magica 5ª edición se corresponderá con la de la editorial francesa Ludopathes, con la que Holocubierta ha firmado un acuerdo para publicar su versión, y no será la original de Atlas Games. La edición americana tiene unas 240 páginas, y la francesa unas 340. La española quedará en torno a esa última cantidad, además de ser en tapa dura. Su precio será, en principio, de 44,95 €.

Ars Magica 5ª edicion, interior

Interior de Ars Magica, 5ª edición

Además del manual básico, aparecerán en español distintos complementos. Para empezar, la consabida Pantalla del director de juego, creada desde cero por la editorial española, ya que Atlas Games no ha publicado nada parecido. Saldrá al mismo tiempo que el Libro Básico, y estará compuesta por tres paneles apaisados en A-4 de cartón duro, ilustrados por Miguel Regodón (con la imagen que reproducimos a continuación) y un libreto de 32 páginas a color con material de ayuda para jugadores y directores.

Detalle de la pantalla de Ars Magica

Podéis verla completa en el blog de Miguel Regodón.

La editorial ha dejado caer su lista de suplementos preferidos, con los que trabajarán inicialmente. Aunque barajan once de ellos, de momento están en producción La Alianza Rota de Calebais y Casas de Hermes: Castas. Holocubierta ha habilitado un foro para hablar de próximos suplementos y de todo lo relacionado con su edición del juego.

Ars Magica es un juego histórico-fantástico, con una ambientación dotada de un fuerte componente mágico, como deja bien claro el título, pero situada en la Europa medieval de las primeras décadas del siglo XIII. Apareció en España publicado por la editorial mallorquina Kerykion (ahora desaparecida) en 1993. Un año después, la todopoderosa Wizards of the Coast publicó la segunda versión, que también conoció edición española bajo el título Ars Magica, el juego narrativo de magia mítica. Con el cierre de Kerykion, La Factoría de Ideas adquirió los derechos para sacar en el año 2000 la cuarta edición del juego, publicada originalmente por Atlas Games en 1996. Holocubierta será la encargada de publicar la quinta edición, con toda probabilidad este mismo mes.

Ars Magica 5ª edicion, cubierta

Inicia sesión y deja un comentario