Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix saldrá en español

Edge Entertainment publicará el juego de cartas de Isaac Vega  que ha revolucionado el género.

Ahora que la humanidad está a salvo y ha entrado en la edad dorada, los Nacidos del Fénix aprovechan para pelear entre ellos y así alcanzar el rango de la divinidad definitiva en el mundo de Argaia. Esa es la premisa de Ashes: El auge de los Nacidos del Fénix, un juego de cartas personalizable pensado por Isaac Vega, el diseñador de Dead of Winter (cuya primera expansión saldrá en breve en castellano), uno de los últimos juegos de mesa de moda en cuanto a temática zombi se refiere.

La noticia es que Ashes: El auge de los Nacidos del Fénix saldrá en español de la mano de Edge Entertainment. Todavía no conocemos la fecha, pero sí que costará unos 49,95 € y estará ilustrado por Fernanda Suarez, como en la versión original de Asterion Press.

Ashes: El auge de los señores del Fénix

La caja de Ashes incluye seis Nacidos del Fénix distintos de entre los que escoger, gracias a los cuales los jugadores podrán invocar aliados, combinar hechizos o usar cartas. Por ello, Ashes  propone revolucionar la mecánica de los juegos de cartas personalizables como Dominion o Thunderstone. Para ello se sirve de que hay tres formas de juego para dar variedad a las partidas.

Los Nacidos del Fénix son seis, y como primera opción, cada uno viene con un mazo predefinido y sus propios dados con los que poder empezar a jugar a la de ya. La segunda variante es que los jugadores se turnen y elijan una carta cada vez hasta tener un mazo listo (y lo mismo con los dados que vienen en la caja). La tercera es directamente construir un mazo a partir de las 247 cartas y 40 dados de la caja básica, lo cual nos lleva a tener muchas combinaciones posibles. Por otra parte, también hay distintas mecánicas como por ejemplo dar a los jugadores recursos para usar hechizos y criaturas al poco de empezar la partida, planear estrategias más a largo plazo o elegir las cinco primeras cartas con las que los jugadores querrán empezar la partida.

Ashes: El auge de los señores del Fénix - Cartas

Ni que decir tiene que cada jugador interpreta a un Nacido del Fénix, magos que se enfrentan entre sí para ver quien es el mejor en ingenio y pericias mágicas, algo similar a lo que plantea Magic El Encuentro. Por último, hay que mencionar el hecho de que Ashes ha sido muy bien recibido dentro de los aficionados a los de juegos de cartas, ya que se ha llevado tres nominaciones en los Golden Geek de 2015, una al mejor juego de cartas, otra a las mejores ilustraciones y presentación, y otra al mejor juego de mesa para dos jugadores, ahí es nada.

La idea a nosotros nos parece muy interesante y seguro que intentamos echar alguna que otra partida para contaros luego las impresiones que saquemos.

Inicia sesión y deja un comentario