Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Así será Magic: The Gathering, el juego de tablero

Os contamos la mecánica del juego para 2 a 5 jugadores que saldrá en verano de 2015.

El pasado 16 de octubre Wizards of the Coast anunció con un escueto comunicado que va a publicar un juego de mesa basado en el popular juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering, en el que entre 2 y 5 jugadores se enfrentarán en un duelo de hechizos y combate táctico basado en el movimiento. Llevará el título Arena of the Planeswalkers y se lanzará en verano de 2015, con tiempo de sobra para presentarlo en la Gen Con.

Magic tablero - Spiel 2014
Por suerte, además del comunicado y de unas preguntas frecuentes llenas de obviedades, el prototipo del juego se mostró en la reciente convención Spiel 2014 y, gracias a la entrevista a un representante de Hasbro que grabó Boardgame Geek (la tenéis al final), conocemos algunos detalles como que el director de diseño del juego es Craig Van Ness y que las ideas básicas de su mecánica, curiosamente, vienen a ser las de Heroscape, el juego cocreado por Van Ness que Wizards of the Coast dejó de producir en 2010. Veamos lo que se sabe de ellas.

Arena of the Planeswalkers - Caja
Cada jugador se pondrá en la piel de un cambiaplanos, que compite con los demás porque es Magic y los magos se atizan entre sí y punto. Los personajes son Chandra Nalaar, Jace Beleren, Nissa Revane, Liliana Vess y Gideon Jura. Cada uno tendrá acceso a maná de su color y podrá emplearlo para lanzar hechizos o invocar criaturas, como en el juego de cartas. Los magos empiezan en los extremos del tablero, con uno o dos pelotones ya invocados a una distancia máxima de 5 hexágonos.

El tablero estará compuesto de piezas modulares que podrán combinarse para formar escenarios distintos. Aún no está desarrollado del todo, pero al menos incluirá hexágonos de agua y terrenos elevados que obligarán a las miniaturas no voladoras a hacer tiradas de movimiento. Antes de empezar la partida, los jugadores colocarán hexágonos especiales de objetivo o que tengan efectos sobre el terreno de batalla.

Magic tablero - Cartas de ejército

Cartas de cambiaplanos y ejércitos (prototipos).


Los hechizos serán similares a los del juego de cartas, aunque por supuesto adaptados a la mecánica de tablero. Por ejemplo, Unsummon (hechizo azul) devolverá un escuadrón enemigo a la reserva. El combate se llevará a cabo mediante dados, en este caso dados propios que tendrán dos caras de escudo, tres de espada y una en blanco. La mecánica de combate también incorporará algunas características del juego de cartas. Por ejemplo, si un escuadrón con First Strike entra en combate y saca más espadas que vida le queda a su enemigo, este no tirará dados de defensa.

Por último, la partida se podrá ganar de distintas formas. La manera básica consiste en eliminar a todos los demás jugadores, claro, pero también se podrá jugar a controlar una zona del tablero durante un número de turnos determinado, por ejemplo. Los distintos objetivos todavía están en desarrollo, como buena parte del juego, pero cabe suponer que iremos viendo demostraciones más completas a medida que se acerque el verano de 2015.

En todo caso, parece que la noticia del nuevo lanzamiento de Wizards, más que a los jugadores de Magic, alegrará sobre todo a los fans de Heroscape.

 
Actualizado 25/02/15: Añadimos el nombre del juego, la ilustración de la caja y cambiamos la fecha de salida, que Wizards ha adelantado a verano de 2015.

Inicia sesión y deja un comentario