Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Aventuras en la Marca del Este tendrá juego de mesa

El juego ya tiene la primera versión del reglamento, permisos y un equipo de trabajo dedicado.

Un mito del rol a la mesa. Han sido necesarios meses de trabajo, documentación y pruebas con diversos prototipos para concluir que sí, que definitivamente el mundo épico-fantástico de Aventuras en la Marca del Este tendrá juego de mesa. Aunque eso sí, sus productores, más acostumbrados al rol que al tablero, lo han tenido complicado a la hora de encontrar el sistema, como ellos mismos reconocen en su web: «Producir un juego de mesa supone un esfuerzo bastante mayor que realizar un juego de rol, no por diseño de reglas ni mecánica funcional, más bien se trata de una cuestión a nivel de producción».

Por lo que puede deducirse de las primeras imágenes del prototipo, el juego tendrá un gran tablero modular, con pasillos y habitaciones al más puro estilo Descent o HeroQuest.

La Marca del Este Tablero - Prototipo

Prototipo del futuro juego


El objetivo es que el juego de mesa se parezca lo más posible al juego de rol, en esencia un retroclón de la Caja Roja de D&D. «No hemos querido perder ese encanto que destila Aventuras en la Marca del Este porque se ha convertido en su seña de identidad». De ahí que el futuro juego sea un híbrido de juego de mesa y rol, esto es, con la agilidad de un juego de mesa pero siempre respetando la base original del juego de rol, con la idea de convertirse en un título totalmente accesible para todo tipo de jugadores, conozcan o no el universo de la Marca.

Inicia sesión y deja un comentario