Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Criatura, juego de cartas inspirado en La Cosa, en septiembre

Ediciones t&t publicará el juego inspirado en la famosa película de John Carpenter.

Queda poco menos de una semana para que termine la campaña en Verkami de La Criatura, pero ya ha sobrepasado los 3.500 € mínimos para conseguir financiarse con éxito. La vallisoletana Ediciones t&t propone un juego de cartas inspirado en La Cosa, la popular película de John Carpenter de 1982, cuyos jugadores podrán revivir los momentos más representativos de su trama. Se trata de un juego de cartas competitivo para 3 a 10 jugadores, que tendrán como objetivo escapar de la base científica de la Antártida donde están encerrados con un ser de otro mundo al que llaman La Criatura.

Según afirma Ediciones t&t, el diseño de reglas y cartas ya está acabado, por lo que cuando termine la campaña necesitarán dos meses más para terminar lo que queda del juego, más otros dos meses para imprimirlo. En otras palabras, para principios de agosto lo tendrán disponible y los mecenas empezarán a recibir el juego a partir de finales de septiembre.

La Criatura - Científico
La gracia de La Criatura es que cualquier jugador puede ser el monstruo, así que toca descubrir quién se oculta tras esa fachada de colega de juego, y eso se consigue usando cartas de evento, votando junto a los demás jugadores y haciendo acopio de armas para la pelea final y posterior huida en helicóptero. En La Criatura las partidas duran entre treinta minutos y una hora, aunque dependiendo del número de jugadores puede necesitarse algo más de tiempo. 

Para saber más sobre las reglas no tenéis más que echar un ojo a la página web de la campaña, pero a grandes rasgos los turnos se dividen en tres fases (fase de eventos, de votación y de movimiento) a lo largo de las que pueden jugarse cartas, votar a qué científico sedar por si acaso es La Criatura y elegir nuevos personajes para que el ambiente de misterio no decaiga. También podéis echar un vistazo a un prototipo del juego en PDF.

La Criatura - Componentes
Por supuesto, en este tipo de campañas siempre existen recompensas para los distintos grados de colaboración de los mecenas, así que los que aporten su granito de arena recibirán (aparte del juego completo) todos los extras desbloqueados, entre los que se cuentan dados especiales, láminas de las fotos de los jugadores convertidos a personajes del juego, un modo de juego extra, cartas de personaje oculto, un modo de juego para dos jugadores y, si se superan los 16.000 euros, habrá una figura de resina que sustituirá a la ficha del jefe. Además, también sortean en colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rey un viaje para dos personas y entradas para el festival.

¿Os apuntáis a intentar escapar con vida de la Antártida?

Inicia sesión y deja un comentario