Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Llega el juego de tablero de Cazafantasmas

Cryptozoic presenta un juego de tablero cooperativo con figuras y tableros modulares.

Los Cazafantasmas velven a estar de moda. Además de la nueva película que se estrenará en 2016 con reparto femenino, también tendremos un juego de mesa, de momento solo en inglés y mediante una campaña de financiación en Kickstarter. A poco menos de un mes de terminar el plazo, Cryptozoic Entertainment ya ha superado con creces la cantidad necesaria para llevar a cabo su proyecto de juego de tablero, que esperan lanzar en octubre de 2015.

Ghostbusters será un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores y, según sus creadores, altamente rejugable y con diferentes niveles de dificultad que lo harán accesible tanto para principiantes como para expertos en juegos de mesa. La cantidad mínima para apoyar el proyecto es de 80 $ para el nivel «Paranormal», con el que se recibe el juego base y las metas adicionales alcanzadas.

Ghostbusters The Board Game - Caja
El juego ha sido diseñado por Matt Hyra, Adam Sblendorio y Mataio Wilson, y el apartado gráfico es uno de sus aspectos más destacables, ya que el diseño de las figuras y de las ilustraciones de cartas y tableros son de Dan Schoening, el dibujante de la serie de cómic de los personajes publicada por IDW.

En Ghostbusters: The Board Game los jugadores eligen a uno de los cuatro personajes de las películas antiguas (Peter Venkmam, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore), cada uno con sus propias habilidades distintas, para cumplir de distintos modos el objetivo del juego: restaurar la balanza entre el mundo espiritual y el físico, cazando fantasmas y sellando los portales por donde entran para hacer de las suyas. Cada escenario requiere que los jugadores se pongan de acuerdo y colaboren para conseguir los objetivos.

Ghostbusters The Board Game - Personaje
Ghostbusters: The Board Game presenta 3 campañas con 4 escenarios cada una y una duración de aproximadamente 30 minutos. Al final de cada campaña habrá un jefe al que derrotar, como por ejemplo el terrible hombre hecho de malvaviscos que vimos en la primera película.

El contenido del juego es el siguiente:

  • 4 cazafantasmas
  • 3 jefes finales
  • 40 figuras de fantasmas
  • 10 tableros a doble cara
  • 1 ECTO-1 (el vehículo de los cazafantasmas, desbloqueado al alcanzar la financiación)
  • 1 medidor PKE
  • 6 dados de seis caras
  • 1 dado de ocho caras
  • 43 marcadores
  • 4 hojas de personaje
  • 6 hojas de fantasma

Ghostbusters The Board Game - Personajes
Cryptozoic es la misma empresa que ha desarrollado otros juegos como Assassin’s Creed: Arena, el juego de cartas de Hora de aventuras, The Big Bang Theory: The Party Game, Ender’s Game: Battle School y Batman Arkham City Escape, entre otros.

Inicia sesión y deja un comentario