Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Colt Express gana el premio JdA 2015

JdA 2015 Destacada

Colt Express, publicado por Asmodee Ibérica, se hace con el JdA 2015.

El premio JdA (Juego del Año), homónimo patrio del Spiel des Jahres alemán y que se le entrega al mejor juego de mesa publicado en castellano durante el año anterior, ya tiene ganador para su edición de 2015. El premio se ha fallado el sábado 3 de octubre durante la ceremonia de premios del X Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015 y el jurado ha estado compuesto, entre otros, por Sergio Vaquero Solano, creador y director de contenido del portal Análisis-Parálisis, o Alfred García Demestres, copropietario de la tienda JugarXJugar de Barcelona (podéis consultar la lista completa por aquí).

El afortunado ganador de este año ha sido el juego Colt Express, publicado en España por Asmodee Ibérica y también ganador de la edición de este año del Spiel des Jahres, como anunciamos en su momento. Colt Express es un juego muy visual, divertido y familiar en el que los jugadores controlarán a unos bandidos con la misión de atracar un tren de mercancías en el Lejano Oeste.

La lista de candidatos que optaban al premio y han quedado fuera se completa con:

JdA 2015 Ciudad Machi koro

  • Ciudad Machi Koro, publicado en España por Homoludicus-Devir, es un juego de creación de ciudades con cartas y el punto justo de azar, rápido y sencillo de jugar.
  • Lords of Dixit, publicado en España por Asmodee Ibérica, es un juego de gestión de recursos y optimización de rutas con muchas figuras y un acabado muy interesante.
  • Manila, publicado en España por Devir, es un juego en el que tenemos que transportar mercancías a lo largo de un río y en el que los jugadores se convierten en comerciantes del mercado negro.
  • El Grande (2ª edición), publicado en España por Devir, es un juego de mesa clásico con más de 20 años a sus espaldas y en esta 2ª edición se recogen todas las expansiones publicadas hasta la fecha además de una conmemorativa. Se trata de un juego ambientado en el medievo español en el que los jugadores tendrán que conseguir la mayor influencia posible a través de sus caballeros.

JdA 2015 El Grande

Inicia sesión y deja un comentario