Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Cthulhu Wars llega en 2015 tras financiarse en Kickstarter

Llega al universo de los Mitos de Cthulhu un nuevo juego de tablero con miniaturas.

El universo de H. P. Lovecraft sigue aportando juegos de tablero a nuestros momentos lúdicos. La última apuesta por esta ambientación de la literatura pulp es Cthulhu Wars, un juego de estrategia y horror de los Mitos de Cthulhu diseñado por Sandy Petersen que toma como referentes juegos tan emblemáticos del género de la estrategia como Risk, Twilight Imperium o Warhammer: Caos en el Viejo Mundo. El juego empezó su andadura mediante una campaña de Kickstarter y, dado que la financiación fue un éxito (recaudó casi un millón y medio de dólares), será publicado a principios de 2015 por Game Salute. Eso sí, lo que se dice barato, no será: tantas miniaturas detalladas, esculpidas por la británica Fenris Games, incrementarán su precio una barbaridad, hasta llegar perfectamente hasta los 200 $.

Cthulhu Wars - Ejemplo de partida
Cthulhu Wars nos pone a los mandos de uno de los cinco Primigenios que incluye el juego, que tienen bajo su control una caterva de cultistas y monstruos que construirán portales místicos para despertar a los Antiguos. Para enfrentarse a los otros jugadores, cada facción cuenta con su propio equipo de figuras, libros de hechizos y conjuros sueltos. Para jugar a Cthulhu Wars hacen falta entre dos y cinco jugadores, pero quienes lo han probado recomiendan un mínimo de tres, como pasaba con Caos en el Viejo Mundo.

La edición de Kickstarter de Cthulhu Wars, la que casi al cien por cien veremos en las tiendas, traía 64 miniaturas de alto detalle que se convertirán en unas 200 con expansiones, según los creadores, de diferentes tamaños que van desde el simple humano hasta figuras más grandes que las que se han visto en otros juegos.

¡Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!, o lo que es lo mismo: ¡hay ganas de probarlo!

Inicia sesión y deja un comentario

3 Responses to “Cthulhu Wars llega en 2015 tras financiarse en Kickstarter”

  1. Lelly dice:

    El personaje que escogí en Tronista y el anillo estaría hecho de hierro.

  2. Boris Boris dice:

    ¡Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!
    Madre mía, como fan de las historias de Cuthulu tengo unas ganas enormes de probarlo. Espero que el precio no suba mucho ya que eso sí sería un “STOP” en mi intención de jugarlo con el grupo de amigos, aunque perfectamente entre todos podremos comprarlo creo yo.