Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dark Souls tendrá su propio juego de miniaturas

Dark Souls Juego de mesa Destacada

Se basa en la popular franquicia de videojuegos y se ha financiado en menos de 24 horas.

Hay pocos aficionados a los videojuegos que no conozcan la popular franquicia creada por Hidetaka Miyazaki, Dark Souls. Lo que empezara en 2009 con Demon’s Souls para PlayStation 3 ha terminado por convertirse en una de las sagas mejor valoradas por crítica y público de la última década. Los «Souls» son juegos de acción con tintes de rol, de dificultad endiablada, en los que cada pequeño avance se convierte en un logro antológico, recuperando así una sensación que casi había desaparecido de la industria de los videojuegos, al menos en los títulos con más presupuesto.

Dark Souls Juego de mesa
Con tamaño éxito, no era de extrañar que la franquicia terminara por licenciar productos relacionados, y así es como llegamos a esta campaña de Kickstarter para financiar un juego de miniaturas basado en ella. Steamforged Games es la empresa que ha conseguido los derechos, y parece que tiene entre manos un producto a la altura que hará las delicias de los aficionados a la franquicia y a los juegos de miniaturas por igual.

Dark Souls es un juego de mesa con miniaturas y tableros modulares en el que el objetivo de los jugadores (podrán jugar de 1 a 4) será explorar mazmorras, conseguir tesoros y acabar con jefes finales. Para acercarlo más a la mecánica de los videojuegos, Steamforged Games ha creado un sistema mucho más centrado en la estrategia de lo que es habitual en este tipo de juegos. Los jugadores tendrán que pensárselo muy bien para acabar con las adversidades a las que se enfrentarán. A continuación tenéis un vídeo (en inglés) que explica mejor el sistema de juego:

 
El proyecto pedía 50.000 libras, cifra que recaudó en menos de 24 horas, y en el momento de publicar esta noticia roza ya la barrera del millón y medio. Por el momento se han ido desbloqueando todo tipo de objetivos adicionales, y aún quedan en el tintero los suficientes para que la campaña siga viento en popa. Nuevas clases de personajes, jefes finales, cartas adicionales de todo tipo, enemigos, objetos de ambientación para los tableros y mucho más. Steamforged ha asegurado que el juego estará traducido al castellano y habrá facilidades para los mecenas europeos en lo que a los envíos se refiere.

Se espera que el juego estará listo para enviar en abril de 2017, aunque en proyectos tan ambiciosos y con tanto éxito siempre es recomendable tomarse estas fechas como algo sujeto a retrasos. El juego y todos los objetivos adicionales que se desbloqueen en los 21 días que quedan de campaña se pueden adquirir por 80 libras (poco más de 100 euros al cambio).

Inicia sesión y deja un comentario