Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Devir ha comprado Homoludicus

La adquisición reduce la competencia en el mercado de juegos español.

Wizards of the Coast compró TSR, Hasbro compró Wizards, Asmodee compró Days of Wonder… y hoy se ha confirmado por ambas partes lo que era más o menos un secreto a voces desde anoche: que Devir Iberia absorbe Homoludicus, editorial que hasta ahora venía editando juegos como Agrícola, De Vulgari Eloquentia o Dungeon Petz.

La operación se cerró ayer mismo después de meses de negociaciones. Xavier Garriga, editor de Devir, afirmaba hoy en Labsk.net que, dado el respeto que siempre han tenido por el trabajo de Homoludicus, mantendrán en catálogo todos sus juegos publicados en las mismas condiciones que veían dándose.

Joaquim Dorca y Pol Cors

Joaquim Dorca (Devir) y Pol Cors (Homoludicus) cerrando el acuerdo.


En consecuencia, los juegos de Homoludicus podrán adquirirse directamente a través de Devir. En nota de prensa conjunta, las dos editoriales afirman estar convencidas de que «este cambio en el panorama de la edición y distribución de juegos redundará en un buen negocio para todos y en la expansión de este formato de ocio al mayor número de familias, amigos, hogares y grupos de juego posible».

En definitiva, dos de las editoras españolas de juegos más importantes de la península pasan a ser una y, aunque todavía faltan muchos detalles por conocerse, esperamos que de esta unión salgan muchas cosas interesantes. Y sobre todo, esperamos que la concentración no dispare los precios de nuestros juegos favoritos.

Seguir: Devir | Homoludicus

Inicia sesión y deja un comentario