Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Edge Entertainment publicará Runebound en español

El juego que fundó el mundo de Terrinoth se publica por primera vez en España.

Un juego de mesa de fantasía como Runebound tenía que salir tarde o temprano en español. Aprovechando que el juego ha alcanzado su tercera edición en tierras americanas y que hasta ahora no se podía disfrutar en la lengua de Cervantes, la editorial sevillana Edge Entertainment ha anunciado que lo publicará a lo largo de los próximos meses, aunque todavía no ha fijado una fecha definitiva. Lo que sí se sabe es que el contenido será el mismo que la edición original, pueden jugar de 2 a 4 jugadores y costará 59,95 €.

Runebound Tercera Edicion - Caja
Runebound es un juego de aventuras ambientado en el mundo de Terrinoth (universo que comparte con otros juegos también en español como RunewarsBattlelore y Descent: Viaje a las tinieblas) y diseñado en sus dos primeras ediciones por Darrell Hardy y Martin Wallace. El diseño de la tercera edición, sin embargo, corre a cargo de Lukas Litzsinger y cuenta con el apartado artístico de WiL Springer. La mala noticia, si se le puede llamar así, es que la nueva edición de Runebound es totalmente nueva y por tanto incompatible con el material previo publicado para el juego.

En el juego cada jugador escoge uno de los héroes disponibles (con sus propias habilidades y características de Cuerpo, Mente y Espíritu) y se lanza a la aventura por todo el reino de Terrinoth cumpliendo misiones, derrotando monstruos y reuniendo tesoros, ganando experiencia por el camino para personalizarlo y preparándose para enfrentarse a Margath o Vorakesh, los malos que hay que derrotar en su propio escenario único para impedir que el mundo se vaya al traste. Las partidas tienden a durar entre dos y tres horas.

Runebound Tercera Edicion - Tablero
La caja del juego incluye todo lo siguiente: 2 Libros de reglas, 1 Tablero de juego, 6 Figuras de plástico, 5 Dados de terreno, 27 Gemas de Aventura, 60 Fichas de Combate, 1 Ficha de tiempo, 2 Fichas de Villano, 6 Fichas de Misión de historia, 24 Fichas de Oro, 36 Fichas de Daño, 24 Fichas de Historia, 6 Cartas de Héroe, 120 Cartas de Aventura, 60 Cartas de Recurso, 20 Cartas de Historia, 2 Cartas de Escenario y 60 Cartas de Aptitud.

Inicia sesión y deja un comentario