Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Edge Entertainment publicará Star Wars: Rebelión en español

La Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico vuelven a enfrentarse sobre el tablero.

El esperado e inminente estreno de El despertar de la Fuerza se está haciendo notar en el panorama lúdico. En lo que llevamos de año han llegado a las tiendas algunos juegos interesantes, como los nuevos juegos de rol Al filo del Imperio y La era de la Rebelión y los de estrategia Imperial Assault o Armada. Ahora esperamos el lanzamiento de otro juego de tablero que volverá a enfrentar a rebeldes e imperiales por la supremacía espacial y planetaria. La nueva aventura de la saga galáctica en tablero está diseñada por Corey Konieczka y Steven Kimball y se titula Rebelión. Lo podrán jugar de 2 a 4 jugadores, las partidas durarán entre tres y cuatro horas y, aunque todavía no ha salido en inglés, Edge Entertainment lo sacará próximamente en español al precio de 99,95 €.

Star Wars: Rebelión - Caja
Rebelión es un juego de batallas, y por tanto los jugadores podrán dar órdenes a tropas y naves espaciales para reclamar sistemas estelares para la causa, sea esta la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico. El juego será de buen ver, porque ya avisa la editorial —y ya avisó también en su momento FFG— que la caja tendrá 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego, que representan los treinta y dos sistemas estelares más importantes de la galaxia, y a eso hay que sumarle cartas, fichas y demás parafernalia necesaria. Los dos tableros se ponen uno al lado del otro para formar el terreno completo, y entre las miniaturas veremos soldados de asalto, cruceros mon calamari, andadores AT-AT, cazas TIE, cazas Ala-X y Destructores Estelares, cada unidad con sus propias estadísticas de combate que se traducen en dados especiales y puntos de vida. Id preparando una buena mesa para desplegar Rebelión a gusto.

Star Wars: Rebelión - Miniaturas
Entre otras cosas, y como no podía ser de otra forma, en Rebelión también veremos personajes emblemáticos de la saga como el Gran Moff Tarkin, Han Solo, Mon Mothma, Luke Skywalker, Darth Vader o Leia Organa, que afectarán a la partida en curso bien a través de las misiones secretas que lleven a cabo los jugadores, bien mediante sus maniobras militares. Desde FFG y Edge Entertainment aseguran que todo tendrá el inconfundible sabor de las películas, con momentos cinematográficos que recordamos bien como la destrucción de la Estrella de la Muerte o el entrenamiento de Luke en Dagobah.

Star Wars: Rebelión - Planeta
En cuanto al sistema de juego, en la web de Edge nos explican que cada ronda de la partida se compone de tres fases, en las que habrá batallas espaciales, espionaje, política y la posibilidad de tentar a los héroes con el Lado Oscuro de la Fuerza. Por supuesto, cada bando tiene un estilo de juego diferente y unas condiciones de victoria distintas (destruir la base oculta de los rebeldes siendo el Imperio o convencer a ciudadanos y ganar reputación para iniciar una gran revuelta, en el caso de la Alianza Rebelde).

Como juego de logística, conquista y dominio, cada jugador tiene que compensar sus debilidades y sus defectos, y mientras el Imperio Galáctico tendrá todos los recursos a su alcance para producir Destructores Estelares, stormtroopers y otras lindezas armamentísticas, la Rebelión no podrá competir con ellos en ese terreno, sino que tendrá que hacerse con planetas para la causa e intentar componer una flota que haga frente a los cabezacubos mientras se esfuerza no perder la partida.

Star Wars: Rebelión - Tablero
Estaremos al tanto para avisaros cuando Edge anuncie la fecha de salida para el nuevo juego de tablero de Star Wars, que confiamos en que capture la épica y la grandeza de la saga cinematográfica.

Inicia sesión y deja un comentario