Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantasy Flight Games publicará el juego de rol de El despertar de la Fuerza

Llegan nuevas aventuras roleras ambientadas en lo más reciente de la saga galáctica.

La editorial americana Fantasy Flight Games se prepara para lanzar el juego de rol de El despertar de la Fuerza, la nueva película del universo Star Wars dirigida por J. J. Abrams, de la que ya os hablamos en su momento. Como en los anteriores juegos de rol de la franquicia (Al filo del Imperio, La era de la Rebelión y Fuerza y destino), lo primero que podrán catar los jugadores será la caja de inicio, que contiene lo justo y necesario para adentrarse en el nuevo territorio de la saga galáctica. The Force Awakens Beginner Game llegará a las tiendas el tercer trimestre de 2016 con un precio de 29,95 $. Es de esperar que Edge Entertainment termine publicándolo en español un poco más adelante.

Star Wars The Force Awakens Beginner Game - Caja
Según cuenta FFG, el juego de rol de El despertar de la Fuerza se ambientará durante el gobierno de la Nueva República, poco antes de los acontecimientos que conducen a la película. Los jugadores podrán tomar parte en la lucha entre la Primera Orden y la Resistencia, empezando por Jakku, el desértico planeta donde se sitúan las aventuras de esta caja de inicio y donde comienza la nueva película con el droide BB-8 desaparecido en combate. Por supuesto, y como viene sucediendo hasta ahora, en un futuro no muy lejano se publicará el libro de reglas completo de The Force Awakens, con el que se expandirán las posibilidades de la nueva galaxia muy lejana.

Star-Wars El despertar de la Fuerza - Halcón Milenario
Como en las anteriores cajas de inicio de Star Wars publicadas por FFG, el material hará de guía para los jugadores en el proceso de lo que es una partida de rol, desde la elección de personajes pregenerados hasta ideas de cómo continuar la aventura. La idea es empezar a jugar nada más abrir la caja y sin tener conocimientos previos de juegos de rol, eligiendo un personaje y dejando que la Fuerza fluya a través de nosotros. Para más información, podéis leer nuestra reseña de la caja de inicio de Al filo del Imperio. Si ya habéis probado las anteriores cajas, la de The Force Awakens seguramente os parezca más de lo mismo salvo por la aventura inicial, titulada Discovery on Jakku.

Star Wars The Force Awakens Beginner Game - Personajes
Por lo demás, el contenido de The Force Awakens Beginner Game será idéntico al de anteriores ocasiones, incluyendo fichas de cartón, hojas de personajes pregenerados y dados especiales con símbolos para hacer funcionar una aventura de Star Wars. Cada uno de los nuevos juegos de rol de la saga son bloques temáticos relacionados entre sí, y The Force Awakens está pensado para explorar la galaxia.

El contenido de la caja es el siguiente: un libro de aventura de 32 páginas, un libro de reglas de 48 páginas, una hoja de introducción, 4 hojas de personaje a color, un mapa desplegable en color y a doble cara, 14 dados especiales, 8 fichas de Destino y 49 fichas de personajes. ¿Preparados para sentir la Fuerza una vez más? Nosotros sí.

Inicia sesión y deja un comentario