Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantasy Flight se hace con los derechos de La Leyenda de los Cinco Anillos

FFG Leyenda de los Cinco Anillos - Destacada

El juego de cartas coleccionable de AEG se pasa al formato Living Card Game.

A última hora de la semana pasada Fantasy Flight Games anunció que ha llegado a un acuerdo con Alderac Entertainment Group para hacerse con los derechos de La Leyenda de los Cinco Anillos, una de las marcas más populares del mundo de los juegos de rol y las cartas coleccionables desde hace dos décadas. Este cambio de manos traerá novedades para el complejo mundo de Rokugan, como era de esperar, y después de que AEG lance al mercado Evil Portents, la última expansión programada para el juego de cartas coleccionable, La Leyenda de los Cinco Anillos se convertirá un juego de cartas vivo (Living Card Game) de los que tanto abundan en el catálogo de Fantasy Flight. La Leyenda de los Cinco Anillos LCG saldrá a la venta en la Gen Con Indy de 2017, es decir, a mediados de agosto dentro de dos años.

La Leyenda de los Cinco Anillos - Mirumoto Michi
Los juegos de cartas vivos se caracterizan por ir sacando expansiones formadas por grupos compactos de cartas (que incluyen raras, no comunes y comunes) a intervalos regulares, eliminando de esta forma el factor búsqueda en las cartas coleccionables de juegos como Magic: El encuentro. Según el anuncio de Fantasy Flight, L5A volverá a diseñarse desde cero para adaptarlo al nuevo formato vivo, pero se pretende que los cambios no hagan mella en el espíritu de la ambientación. Fantasy Flight tiene intención de que el juego llegue a las nuevas generaciones de jugadores sin dejarse en el camino temas como el honor, la nobleza, la magia, la intriga, el deber o la guerra, tan característicos de La Leyenda de los Cinco Anillos.

Fantasy Flight planea aprovechar la licencia recién adquirida para explorar nuevas posibilidades de juegos de rol ambientados en el mundo de Rokugan, aunque de momento no han concretado mecánicas ni fechas de lanzamiento, ni siquiera aproximadas. Estaremos al tanto, pero en todo caso está claro que llegan nuevos tiempos al Imperio Esmeralda.

Inicia sesión y deja un comentario