Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

FFG anuncia Armada, nuevo juego de batallas espaciales de Star Wars

A principios de 2015 dos jugadores podrán ser comandantes de las flotas rebelde e imperial.

La saga galáctica de Star Wars va a seguir dando mucha guerra en el sector lúdico. La empresa americana Fantasy Flight Games ha anunciado recientemente que va a sacar Armada, otro juego de batallas espaciales del estilo de X-Wing pero enfocado hacia luchas entre flotas en lugar de escaramuzas entre cazas. El juego será para dos jugadores y estará ambientado en la Guerra Civil Galáctica. En la Gen Con Indy 2014 que ha empezado hoy ya puede jugarse alguna partida de demostración, aunque el juego no se espera hasta principios de 2015.

La caja básica incluirá diez escuadrones de cazas sin pintar (con tres cazas por peana), tres naves capitales prepintadas (por lo visto, una corbeta y una fragata rebeldes y un destructor imperial), una centena de cartas, la herramienta de maniobra, una regla de alcance, seis diales de comandante, nueve dados de ataque y montones de fichas, todo ello por un precio de unos 99,95 $.

La caja de Armada será más o menos así, aunque todavía no es el diseño final.

La caja de Armada será más o menos así, aunque todavía no es el diseño final.


Cada uno de los dos jugadores deberá elegir entre convertirse en comandante táctico rebelde o imperial, al mando de sus respectivas flotas: los temibles destructores imperiales con sus escuadrones de cazas TIE o las corbetas y fragatas rebeldes con los Ala-X listos para defenderlos. El sistema de juego seguirá los pasos de su hermano mayor (X-Wing), aunque con numerosas mejoras y salvando las distancias de sus distintas premisas, según Fantasy Flight Games.

Star Wars Armada - Peanas
Ahora las naves capitales (las grandes, las de más de 100 metros) tienen un papel fundamental y, entre otras cosas, el jugador deberá planear por adelantado su movimiento a través del espacio (a mayor tamaño y potencia, menor maniobrabilidad), la coordinación con otras naves y cazas y las órdenes a sus propias tripulaciones, como abrir fuego o levantar los escudos. Cada nave es diferente, y para hacer más realista su movimiento y tener en cuenta la inercia, el juego incluye una herramienta de maniobra (la pieza larga y curvada de más abajo) que se puede articular más o menos según la capacidad de la nave y la distancia que pretenda recorrer. Este factor cobra importancia si tenemos en cuenta que las naves capitales disparan antes de mover y que, exceptuando los disparos, las órdenes a la tripulación no tienen por qué ejecutarse de inmediato.

StarWarsArmada2
Si leéis en inglés, tenéis más elementos del juego y sus características en el artículo de presentación de Armada que hay en la web de FFG. Pronto podremos revivir las batallas espaciales que hacen famosa la marca Star Wars.

Inicia sesión y deja un comentario