Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los premios Spiel des Jahres 2016 ya tienen ganadores

Los tres ganadores están editados en español y disponibles en tu tienda favorita.

La semana pasada se fallaron los premios Spiel des Jahres, los prestigiosos galardones que se conceden en Alemania los mejores juegos de mesa del año anterior, repartidos en tres categorías: para niños, general y para expertos. Lo entrega un jurado de críticos de juegos de mesa procedentes de Alemania, Austria y Suiza y puede disparar las ventas del juego ganador hasta casi el medio millón de ejemplares, que se dice rápido.

Stone Age Junior
El Kinderspiel des Jahres al mejor juego infantil ha recaído en Stone Age Junior, una versión pormenorizada y simplificada de Stone Age que se puede jugar a partir de 5 años y ha sido creada por Marc Teubner, autor de Carcassonne Junior. El juego tiene una duración aproximada de 15 minutos, pueden jugar de 2 a 4 jugadores y lo ha publicado Devir hace muy poco en España. En la categoría Spiel des Jahres, que premia el mejor juego del año en general, el ganador ha resultado ser Código secreto, también publicado en España por Devir a un precio de 18 €. Diseñado por Vlaada Chvatil, se trata de un juego de espías por grupos en el que cada jefe dará pistas a sus compañeros para intentar contactar con todos sus agentes, todo ello sin ayudar al equipo rival y sin encontrar al asesino.

Por último, en la categoría Kennerspiel des Jahres, que premia el mejor juego para expertos del año, el ganador ha sido Isla de Skye , diseñado por Andreas Pelikan y Alexander Pfister. El juego ha sido publicado en España por la nueva editorial SD Games y tiene un precio de 27 €. Se trata de un juego de colocación de losetas en el que tendremos que conseguir que nuestro clan se convierta en el más próspero de Escocia.

Isla de Skye - Cubierta peque
Aquí tenéis la lista completa de candidatos, con los ganadores destacados en negritas y sus editoriales españolas en caso de tenerlas:

Spiel des Jahres 2016

  • Código secreto de Vlaada Chvátil (Czech Games Edition, Devir)
  • Imhotep de Phil Walker-Harding (Kosmos)
  • Karuba de Rüdiger Dorn (HABA – Habermaaß GmbH)

Codigo Secreto Spiel 2016-Destacada

Kinderspiel des Jahres 2016 (para niños)

  • Stone Age Junior de Marco Teubner (999 Games, Devir)
  • Leo de Leo Colovini (ABACUSSPIELE)
  • Mmm! de Reiner Knizia (Pegasus Spiele)

Kennerspiel des Jahres 2015 (para expertos)

  • Isla de Skye: De Líder a Rey de Andreas Pelikan y Alexander Pfister (999 Games, SD Games)
  • Pandemic Legacy – Season 1 de Rob Daviau y Matt Leacock (Z-Man Games, Devir)
  • T.I.M.E STORIES de Peggy Chassenet y Manuel Rozoy (Space Cowboys, Asmodee)

Inicia sesión y deja un comentario