Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Habrá juego de cartas de Pillars of Eternity

También hay pensado un juego de rol y seguir expandiendo la franquicia.

El pasado 27 de marzo se puso a la venta Pillars of Eternity, un juego de rol para compatibles financiado a través de Kickstarter en 2013 que se convirtió en uno de los proyectos de videojuegos más exitosos de la plataforma de financiación colectiva. No han parado de lloverle críticas positivas desde su lanzamiento, y no es para menos. Tendréis la nuestra lo más pronto posible, que es un juego largo. Muy largo.

Pillars of Eternity - Combate
En una reciente entrevista de PC Gamer, Feargus Urquhart, presidente de la desarrolladora Obsidian Entertainment, ha comentado algunos de los planes futuros que la empresa tiene para su nueva marca, creada con el apoyo de miles de usuarios. Para empezar y como ya se anunció hace algunos meses, están pensando en una segunda parte de la que no se conoce prácticamente nada, y también se confirmó durante el Kickstarter que el juego tendría una expansión de contenido. Urquhart ha comentado en la entrevista que pretenden que esta expansión llegue en dos partes para que los aficionados tengan que esperar menos, y que habrá nuevas noticias sobre ella muy pronto.

La novedad es que, también según Urquhart, pronto habrá un nuevo Kickstarter de otra empresa que intentará financiar un juego de cartas basado en Pillars of Eternity. No se tratará de un juego de cartas coleccionables, sino de uno que se jugará en una sola sesión y en el que los jugadores controlarán a héroes que podrán equipar y enviar a mazmorras a combatir monstruos, así como a atacar a otros jugadores. Uno de los desarrolladores del proyecto será Chris Taylor, diseñador jefe de Fallout. Por lo poco que ha desvelado Urquhart, suena similar al Thunderstone.

Pillars of Eternity - Dragón
Por si fuera poco, el directivo también ha confirmado que también tienen en proyecto un juego de rol de los de papel, lápiz y dados. El proyecto se encuentra en una fase muy temprana y todavía están discutiendo si adaptar las reglas que han creado para el juego de ordenador o utilizar un sistema ya creado. Urquhart afirma que todavía es muy pronto para saber más, pero que están seguros de querer seguir expandiendo el universo de Pillars of Eternity.

Inicia sesión y deja un comentario