Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

¿HeroQuest tendrá una nueva edición de mano de Gamezone Miniatures?

El juego se llamará HeroQuest Classic y se distribuirá en 2014.

Actualizado 11/12/13: Debido a problemas de copyright sobre el nombre con Moon Design, Kickstarter decidió suspender la recaudación de fondos para el proyecto Heroquest 25th Anniversary. Aunque Gamezone Miniatures trató de realojarlo en Verkami, la plataforma española también ha decidido retirar el proyecto (más información). Os mantendremos informados de los acontecimientos que se produzcan. (Fin de la actualización.)

El clásico, mítico y fantástico HeroQuest va a contar con una nueva edición. Después de que Games Workshop reeditara hace unos años el también legendario juego de tablero Space Hulk, ahora le toca el turno al juego de mesa de fantasía heroica diseñado por Stephen Baker para la empresa estadounidense MB. La edición, que será con motivo del 25º aniversario del juego, será lanzada por la empresa española Gamezone Miniatures (echad un vistazo a su web para comprobar la calidad de sus modelos). Los derechos de la marca HeroQuest en España están ahora en su poder, aunque también van a publicarlo en otros idiomas, y HeroQuest Classic podría distribuirse el año que viene vía crowdfunding. El anuncio oficial y el inicio del plazo de financiación tendrán lugar probablemente en octubre.

Orco de HeroQuest

Diseño 3D para la miniatura de uno de los orcos.

El juego contará con una buena tanda de miniaturas, tanto de héroes como de monstruos (planean esculpirlos cada uno en una pose diferente y con peanas transparentes para que se vea el tablero), pero además habrá versiones femeninas para los héroes de antaño (bárbaro, enano, mago y elfo). La escenografía será de resina de gran calidad, habrá más objetos (estanterías, cofres, jaulas), algunos de ellos en sustitución de los antiguos marcadores de cartón como las piedras que bloqueaban el paso, y por supuesto, nuevas ilustraciones y diseños de cartas.

Desde que MB y Games Workshop (esta última encargada de los modelos de las miniaturas del juego) lanzaran el juego en 1989 y lo reeditaran a comienzos de los noventa, HeroQuest ha ido convirtiéndose en algo así como el decano de los juegos de tablero, un equivalente a Dungeons & Dragons en los juegos de rol.

HeroQuest, bárbaro
Actualizado 26/11/13: El kickstarter de HeroQuest 25th Anniversary ya está en marcha.

Actualizado 11/12/13: Debido a problemas de copyright sobre el nombre con Moon Design, Kickstarter decidió suspender la recaudación de fondos para el proyecto Heroquest 25th Anniversary. Aunque Gamezone Miniatures trató de realojarlo en Verkami, la plataforma española también ha decidido retirar el proyecto. Os mantendremos informados de los acontecimientos que se produzcan.

Inicia sesión y deja un comentario