Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Se acercan tiempos de cambio para Magic: the Gathering

Todas las novedades sobre el decano de los juegos de cartas coleccionables.

Magic: the Gathering, el juego de cartas coleccionable diseñado por Richard Garfield y publicado por Wizards of the Coast continúa, como siempre, su marcha imparable ofreciendo nuevos bloques de expansión y material añadido.

Devir publicará próximamente en español Commander, el primer formato para varios jugadores de Magic. Commander estará compuesto por cinco mazos de cien cartas cada uno (tres comandantes por mazo, cada uno dirigiendo tres colores propios), orientados más a un juego relajado entre amigos que a torneos. La fecha de salida de Commander en España es el 1 de noviembre y por supuesto veremos en él cartas nuevas (15 por mazo, propias del formato), además de criaturas legendarias y cartas multijugador (con un mínimo de 18 cartas por mazo) sacadas de toda la historia de Magic, entre raras y míticas. El precio de cada mazo será de 30 €.

MagicGatheringImagen4
Esto es lo que contendrá Commander: un mazo de 100 cartas cada uno, tres cartas foil de comandante de tamaño gigante, una guía de estrategia, una sección «aprende a jugar» y una caja de mazo. Quienes no conozcan Magic: the Gathering o quieran saber más sobre Commander pueden leerse el dossier en PDF que ha preparado la editorial.

MagicGatheringImagen3
Pero la cosa no acaba aquí, porque también se han anunciado grandes cambios. En primer lugar, a partir de otoño de 2015 los bloques anuales de colección de Magic pasarán a ser dos en lugar de los tres actuales: uno de introducción al mundo y otro más pequeño en relación a dicha ambientación concreta. En segundo lugar, a partir de 2016 ya no habrá colección básica, como era habitual; la última colección básica se lanzará en verano de 2015. En la página oficial de Magic: the Gathering lo explican todo con detalle.

MagicGatheringAnnihilation
Y más cosas todavía, porque en la reciente Gamescom 2014 de Alemania no han dejado de salir novedades relacionadas con Magic, como por ejemplo From the Vault: Annihilation, una edición limitada solo en inglés de la serie From the Vault que recoge quince de las cartas más salvajes que han salido jamás para el juego, y que está a la venta desde hace muy pocos días. Seis de estas cartas han sido reeditadas con nuevas ilustraciones, tienen el borde negro, y son legales en todos los torneos. La caja contiene además un contador de vida exclusivo y una guía del coleccionista.

MagicGatheringImagen2
Para acabar, recordaros que se ha ido publicando una serie de artículos (todos ellos en español) sobre diferentes aspectos del juego: Actos de destrucción (sobre los diferentes colores del juego, a colación de Annihilation), Cómo hacer enemigos (sobre los antagonistas de Magic), El monstruo (sobre los cambios que ha sufrido Garruk Portavoz Salvaje, el mayor cazador que ha existido en el mundo), El diario del lunarca (sobre el ángel Avacyn) y el artículo anual sobre el diseño de Magic: the Gathering.

Inicia sesión y deja un comentario