Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ya en mecenazgo CdB Engine, el sistema de juego de Walküre

Los mecenas de Verkami reciben al momento los tres manuales a todo color en PDF.

El pasado 14 de septiembre se puso en marcha en Verkami una campaña de mecenazgo para crear la edición impresa de CdB Engine, el juego de rol genérico en cuyas reglas están basadas las de Walküre, del que ya os hemos hablado en más de una ocasión. CdB Engine incluye reglas para jugar en todo tipo de ambientaciones, repartidas en las 928 páginas de sus tres libros a todo color: el Manual del Director de Juego, el Manual del jugador y el Manual de equipo y vehículos.

CdB Engine - Manuales
Una de las particularidades de este proyecto de financiación colectiva es que el producto ya está terminado: los mecenas que hagan su aportación a cualquiera de los niveles, a partir de 12 €, recibirán el mismo día un enlace de descarga para obtener los manuales en PDF. A partir de 60 € se obtienen los tres libros físicos, que entrarán en imprenta a principios de noviembre, poco después de que concluya el mecenazgo el próximo 24 de octubre, y deberían llegar a los mecenas a finales de enero. Y a niveles más elevados se puede poner al equipo del juego a trabajar en ambientaciones y módulos con una trama sugerida, que se incluirán como recompensa a todos los mecenas.

Otra particularidad es la transparencia con que Zonk-PJ, creador de CdB Engine, lo está llevando todo. Además de compartir la contabilidad completa del proyecto en un Hangout con Pedro Gil, de La Marca del Este, el juego tiene licencia CC BY-SA y se liberará en formato «Paga lo que quieras» en diversas plataformas, como ya lo está la primera ambientación para el juego (aparte de Walküre), la postapocalíptica Xenoarqueólogos de Greenglow City, y el primer módulo, ¿Quién anda ahí? (inspirado en la novela de John W. Campbell), ambos disponibles en Lektu y Tesoros de La Marca.

0,5% - Ilustración de portada
Entre los objetivos adicionales destacan el suplemento 0.5% de Akerraren Adarak, ambientado en el Bilbao de un mundo donde solo sobrevive uno de cada 200 seres humanos —tenéis arriba la ilustración de portada, por Iñaki Sendino—, y distintos manuales de equipo agrupados por niveles tecnológicos. Irán revelándose los dos siguientes a medida que se vayan alcanzando, pero podemos adelantaros que incluyen los manuales en formato DOC y ODT e incluso la maqueta maestra en INDD, además de más ambientaciones y aventuras, por supuesto.

Inicia sesión y deja un comentario