Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Elemental Evil, nueva trama para Dungeons & Dragons

La nueva trama para la 5.ª edición de D&D podrá seguirse de varias formas.

Durante el mes de marzo llegará a Dungeons & Dragons la continuación de Tyranny of Dragons, la ambientación principal que se lanzó con la quinta edición del juego de rol el pasado mes de agosto. Wizards of the Coast ha anunciado que esta nueva historia se titulará Elemental Evil (Mal elemental). Como en otras ocasiones, el lanzamiento será multiplataforma, tanto en digital como en papel y mesa: mediante el MMORPG Neverwinter, en un módulo para el juego de rol y en un juego de tablero.

En Elemental Evil los jugadores tendrán que buscar, atrapar y destruir las distintas sectas que han ido surgiendo en la Costa de la Espada –Faerûn, en Reinos Olvidados– y que pretenden apoderarse de la zona y levantar templos dedicados a los cuatro elementos para destruir el mundo. La historia se basa en la de The Temple of Elemental Evil, la archifamosa aventura escrita en 1985 por Gary Gygax y Frank Mentzer para la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons, aunque trasladada del mundo de Greyhawk a los Reinos Olvidados.

Princes of the Apocalypse - Banner
El producto principal de Elemental Evil será Princes of the Apocalypse, una macroaventura de las de toda la vida para la última edición de D&D. El módulo ha sido desarrollado por Wizards of the Coast junto a Sasquatch Game Studios y será para personajes de nivel 1 a 15 –¿o para personajes de nivel 1 que llegarán a nivel 15?–. Además de la aventura, también traerá nuevos hechizos y al genasí como raza jugable. A mediados de marzo Wizards pondrá en descarga gratuita un PDF con nuevas razas y el material del jugador de Princes of the Apocalypse. La edición será en tapa dura, costará 49,95 $ y se pondrá a la venta el 7 de abril.

Temple of Elemental Evil - Banner
Tampoco podía faltar un juego de mesa en todo esto de Elemental Evil, y es que Wizards of the Coast y WizKids quieren repetir el éxito de juegos como Castle Ravenloft o The Legend of Drizzt. El juego de tablero Temple of Elemental Evil saldrá el 30 de abril y empleará el Adventure System, un sistema cooperativo que en este caso meterá a los jugadores en la piel de aventureros que exploran las mazmorras de la Costa de la Espada a la caza de de los sectarios que buscan destruirla. Está pensado para 1 a 5 jugadores y podrá combinarse con los dos juegos citados más arriba. Su precio será de 64,99 $.

WizKids también sacará un nuevo set de 44 miniaturas coleccionables para la línea Icons of the Realms con sus correspondientes boosters, y Gale Force Nine publicará una nueva pantalla para el director de juego con ilustraciones de Elemental Evil, además de figuras de resina sin pintar que representan a héroes y villanos de la nueva trama.

Neverwinter Elemental Evil - Banner
Por su parte, el módulo descargable para el MMORPG Neverwinter estará disponible para PC durante la primavera, será free-to-play (como el juego en sí) y, aparte de permitir alcanzar el nivel 70, incluirá nuevas dotes, misiones y habilidades, además de una nueva clase jugable: el Paladín. En lo que queda del año los creadores del juego irán añadiendo nuevas características, como las muy solicitadas fortalezas para los jugadores y los nuevos personajes del mundo de Reinos Olvidados, aparte de lanzar Neverwinter para Xbox One. En Neverwinter: Elemental Evil los jugadores tendrán que evitar la destrucción de la ciudad de Neverwinter a manos de la Secta del Mal Elemental, en una historia que servirá como complemento a Princes of the Apocalypse.

Inicia sesión y deja un comentario