Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Pendragón saldrá publicado por Nosolorol Ediciones

La versión traducida corresponderá a la última de Nocturnal Media, publicada en 2010.

Pendragón, el emblemático juego de rol basado en la mitología artúrica, llegará en 2014 de manos de Nosolorol Ediciones. Así lo ha anunciado la editorial en su sección de noticias, dándonos una de las mejores de la semana en cuanto a juegos de rol se refiere. La edición que saldrá en español será la más reciente, publicada por Nocturnal Media en 2010.

Nosolorol tiene intención de publicar, además del libro básico y los diferentes suplementos, La Gran Campaña de Pendragón, considerada hoy en día como una de las mejores campañas publicadas jamás para un juego de rol. En ella, los jugadores y directores de juego pueden recrear año tras año toda la historia de Arturo de Bretaña, desde su nacimiento hasta la caída de Camelot, empleando el sistema de los linajes de caballeros: nuestro nuevo personaje puede ser el descendiente de uno de nuestros veteranos caballeros que hayan llegado a la vejez.

Pendragon, portada inglesa
Pendragón es todo un clásico de los juegos de rol. Este título de fantasía medieval, que nos permite encarnar a caballeros durante la legendaria época del Rey Arturo, lo escribió el igualmente legendario Greg Stafford en los años ochenta, y la primera edición del juego fue publicada en 1985 por Chaosium. En años posteriores fue pasando por distintas editoriales como Green Knight Publishing y White Wolf. La edición española, hoy en día una de las más buscadas y atesoradas por los aficionados, salió publicada en 1991 por la extinta Joc Internacional, que llegó a poner a la venta el siguiente material: El rey Arturo Pendragón, Los caballeros de la tabla redonda, el juego de rol, Caballeros aventureros, una ampliación del mundo de Pendragón, Magia céltica y El joven Arturo.

La tercera edición de Pendragón (publicada por Chaosium) ganó en 1990 el premio Origins al mejor conjunto de reglas para un juego de rol.

Inicia sesión y deja un comentario