Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Patrick Rothfuss lanza una expansión de fantasía para Cartas contra la Humanidad

Las nuevas tarjetas incluyen textos de Gaiman, Sykes, Cole, Bear y el propio Rothfuss, entre otros.

En el marco de la campaña benéfica Worldbuilders que cada año organiza Patrick Rothfuss por estas fechas, de la que os hablábamos la semana pasada, hace unos días se lanzó una expansión de temática fantástica para el juego Cartas contra la humanidad, en el que los participantes deben dar la respuesta más chocante o ingeniosa posible a preguntas que se leen de tarjetas. Aunque el juego básico puede comprarse (y bajarse gratis) en inglés, tiene licencia CC BY-NC-SA, por lo que también podéis descargar las cartas básicas traducidas y sus reglas en CartasContraLaHumanidad.com.

La nueva expansión de fantasía, lanzada a finales de la semana pasada, incluye tarjetas con preguntas como: «Cansados de la poesía y la música, ¿a qué dedican ahora su tiempo los elfos inmortales?» y respuestas como: «Sexo extraño y pandimensional con un semidiós», lo que puede daros una idea del tono irreverente que tiene el juego. Todas ellas están escritas por autores como Neil Gaiman, Jacqueline Carey, Sam Sykes, Elizabeth Bear o el propio Patrick Rothfuss, además de varios otros que no han querido revelar sus nombres. La expansión viene en sobres que incluyen 6 tarjetas negras (preguntas) y 26 blancas (respuestas).

Cartas contra la Humanidad fantasía - Ilustración

No, nadie sabe qué está pasando en la ilustración de los sobres.


Al igual que hizo la gente de Cards Against Humanity cuando invirtió su expansión de ciencia en becas para mujeres científicas, en esta ocasión los beneficios de las dos primeras semanas irán destinados a Worldbuilders y en consecuencia a la O.N.G. Heifer International, para la que la expansión del juego ya ha recaudado más de 185.000 $ en una sola semana. En otras palabras, si tenéis pensado adquirir sobres de tarjetas, haciéndolo antes del 3 de diciembre de paso ayudáis a Rothfuss y compañía a mejorar el mundo. Tenéis la lista completa de escritores que han redactado las cartas en el blog de Rothfuss, y podéis haceros con los sobres de la expansión en la tienda oficial del juego.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Patrick Rothfuss lanza una expansión de fantasía para Cartas contra la Humanidad

  1. Eduard dice:

    Si me lo permitís, lo de la ilustración está clarísimo: Una maga que monta en un unicornio y un semidiós andrógino de cuatro brazos intentan rescatar a unos…¿niños malabaristas? de un ejército de hombres saurio. El semidiós tiene por mascota a una pantera alada que lanza rayos por los ojos. ¿que?