Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Primeros detalles del juego de cartas de Pillars of Eternity

El proyecto ha logrado financiarse en Kickstarter en menos de 24 horas.

Pillars of Eternity, uno de los mejores juegos de rol de ordenador del año y del que ya os hemos hablado en más de una ocasión, ha tenido un gran éxito entre los aficionados, aunque por aquí aún no hayamos tenido tiempo de jugarlo a fondo para ofreceros nuestra reseña. Después de recaudar casi cuatro millones de dólares en su campaña original de Kickstarter, lo que permitió que hasta se financiara una próxima expansión para el título, sus creadores han decidido ampliar el universo de fantasía creado para la ocasión con un juego de cartas, como os contábamos hace unos meses.

pillarscartas-01
El nuevo juego de cartas de la franquicia, desarrollado por Zero Radius Games con la ayuda de Obsidian Entertainment, ya tiene nombre: Pillars of Eternity: Lords of the Eastern Reach Card Game. Podrán jugar entre dos y cuatro jugadores, que se esforzarán en construir ciudades, reclutar ejércitos y, por supuesto, derrotar a sus adversarios. El proyecto aterrizó en Kickstarter la semana pasada con un objetivo de 30.000 dólares y en menos de veinticuatro horas ya se había alcanzado. Pocos días después, el proyecto ya está a punto de alcanzar los 100.000 dólares y no para de conseguir objetivos adicionales.

El juego básico tiene un precio de 39 $ y la versión deluxe, que incluye un tablero de juego, versiones grandes de las cartas de los compañeros del juego de ordenador y algunos extras digitales, cuesta 59 $. A todo ello hay que sumar 25 dólares de gastos de envío si somos de Europa, aunque no habrá problemas de aranceles y demás porque los envíos a Europa se harán desde Europa. Entre los objetivos adiciones que se han desbloqueado hasta el momento podemos encontrar 8 nuevos héroes, mayor tamaño para las cartas, un nuevo mazo de 40 cartas de encuentros aleatorios y dados y fichas de mayor calidad.

pillarscartas02
Si queréis echar un vistazo a las reglas, tenéis un vídeo explicativo (en inglés) que les da un buen repaso. Ah, y el juego completo también estará en inglés, al menos en principio. Según sus responsables, «otros idiomas serían posibles, pero querríamos trabajar con editoriales de cada país para producir la mejor versión localizada posible». ¿Cruzamos los dedos o mejor lo damos por imposible?

Inicia sesión y deja un comentario