Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Super Dungeon Explore: El Rey Olvidado llega a las tiendas

El juego revive en tablero los clásicos juegos de rol de las viejas recreativas.

El reino de Crystalia reclama de nuevo nuestra atención, porque Edge Entertainment acaba de llevar a las tiendas un nuevo Super Dungeon Explore, el juego diseñado a seis manos por Chris Birkenhagen, John Cadice y Deke Stella que nos permite revivir el clásico videojuego de fantasía y mazmorras pero en versión tablero, con jefes finales incluidos. Super Dungeon Explore: El Rey Olvidado no es una expansión, sino un nuevo juego independiente que no necesita de la primera edición de 2011 para funcionar por sí solo, aunque se incluyen reglas de conversión para poder usar las miniaturas del primer Super Dungeon Explore en este. Lo pueden jugar de 1 a 6 jugadores y tiene un precio de 99,95 €.

Super Dungeon Explore - El Rey Olvidado Miniaturas
El juego, aparte de 2 cuadernos de reglas a todo color, 6 módulos de mazmorra a doble cara también en color, 16 dados especiales, más de 200 cartas ilustradas y 100 fichas de juego, incluye 58 miniaturas ya montadas y de gran detalle diseñadas por Soda Pop Miniatures, que se inspiran en las viejas recreativas de 8 bits. Tal es su inspiración en los clásicos de los RPG que Super Dungeon Explore: El Rey Olvidado viene con dos modos de juego diferentes, Clásico y Arcade, donde entre otras cosas los héroes pueden jugar en modo cooperativo contra una mazmorra automatizada o contra un amigo que haga la función de amo del calabozo, controlando a los monstruos y tirando los dados por ellos.

Pero además de los modos Clásico y el Arcade, tras el lanzamiento del juego se han presentado otros dos modos de juego. En Arena JcJ, cada jugador lleva un grupo formado por un héroe, dos puntos de aparición de monstruos y un cofre del tesoro para batirse en duelo, mientras que en «Leyendas de Super Dungeon» se pueden mejorar las capacidades de los héroes entre campañas por el mundo de Crystalia.

Super Dungeon Explore - El Rey Olvidado Tablero
Por último, y ahora que Super Dungeon Explore: El Rey Olvidado está en las tiendas, han empezado a llegar nuevas expansiones de héroes y jefes para el juego básico, como la leona Nyan-Nyan (héroe), el Capitán Barbapocha (jefe), el Heraldo de Vulcanis (jefe) o Candy la Valiente (héroe), a los que se sumarán próximamente dos nuevos jefes: Kaelly, Sombra del Abismo y Vandella el Súcubo. Además, próximamente saldrán más expansiones para el juego, como el grupo de batalla La Cosa de la Niebla Plañidera (un lugar feérico lleno de brumas y trolls que trae 17 nuevas miniaturas) y La Mansión Von Drakk, con 30 nuevas miniaturas y cartas que sumar a nuestras partidas.

Inicia sesión y deja un comentario