Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Star Wars: Imperial Assault, el juego de escaramuzas de la saga galáctica

Campañas y escaramuzas de miniaturas en el otro nuevo juego de mesa de Star Wars que ha anunciado FFG.

La saga Star wars no deja de asombrarnos con nuevas propuestas de juegos de mesa. Si hace unas semanas hablábamos de la salida de Armada, el nuevo juego de batallas espaciales del universo galáctico, ahora le toca el turno a Imperial Assault, anunciado por Fantasy Flight Games durante la Gen Con Indy 2014. Se trata de un juego de combate táctico de 2 a 5 jugadores y ambientado después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza. El juego estará listo para el primer cuatrimestre de 2015 al precio de 99,95 $.

StarWarsImperialAssault

La caja de Imperial Assault traerá 34 figuras de plástico detalladas, 59 losetas de mapa dobles, once dados especiales, unas 250 cartas y 150 fichas. Pero además, la caja principal del juego incluirá el Luke Skywalker Ally Pack y el Darth Vader Villain Pack, dos expansiones con una figura cada una que traen misiones adicionales de campaña y dos misiones más de escaramuza. Sumando estas dos expansiones tendremos un total de 32 misiones de campaña y seis escaramuzas. Esos dos packs tienen a Luke Skywalker y a Darth Vader como ejes principales, y serán el comienzo de los packs de aliados y de villanos que se irán publicando en el futuro.

¿Pero cómo se juega o qué tiene de especial este Imperial Assault? El juego puede jugarse de dos maneras diferentes. Primero como una campaña donde hasta cinco jugadores pueden jugar una cadena de misiones que juntas forman un único hilo narrativo. Uno de los jugadores hace el papel del Imperio, mientras que los otros cuatro juegan como héroes de la Rebelión. Vamos, que estamos ante una especie de HeroQuest o Descent donde un jugador hace de Dungeon Master y el resto de aguerridos héroes.

StarWarsImperialAssaultImagen3

La segunda manera de jugar es como un juego de escaramuzas donde un jugador y su oponente se enfrentan cara a cara con objetivos opuestos (parecido al juego de miniaturas que sacó Wizards of the Coast hace años). Cada jugador puede ser imperial, rebelde o mercenario, y para poder enfrentarse a su oponente debe construir una baraja de cartas de Comandante para usarla contra su rival con ventajas tácticas, armamento, etc.

StarWarsImperialAssaultImagen2

El escenario de cada una de las misiones del modo campaña se construye con determinadas losetas de terreno de las que vienen en la caja de juego. El Imperio debe derrotar sin duda a los escurridizos rebeldes, mientras que estos deben coordinarse para poder derrotar al Imperio, ya que se encuentran en inferioridad numérica y las reservas del Imperio son ilimitadas. Además, el jugador imperial tiene acceso total a la información de la misión, por lo que los jugadores deben ir descubriendo el mapa de juego y lograr sus objetivos explorándolo.

StarWarsImperialAssaultImagen

Lugares como Tatooine, una base imperial, las junglas de Yavin 4 o una sucia fábrica de Nar Shaddaa son solo algunos de los posibles escenarios de Imperial Assault. El sistema de juego hace uso de dados especiales como en la mayoría de juegos que publica Fantasy Flight Games, y las miniaturas parecen bastante detalladas, aunque vienen sin pintar. ¿Habrá FFG diseñado el juego definitivo de mesa de Star Wars, junto con Armada? El tiempo lo dirá.

Inicia sesión y deja un comentario