Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Strange llegará a España gracias a Holocubierta Ediciones

The Strange Destacada

El segundo juego de Monte Cook va de dimensiones alternativas de bolsillo.

Ya hemos hablando en más de una ocasión de la gestación de Monte Cook Games, empresa de juegos de rol que surgió a partir del éxito del primer Kickstarter de Numenera y que ha ido ampliando su línea de productos también gracias a la financiación colectiva. Pero esta no es la única línea del catálogo de la empresa: por ejemplo, acaba de salir a la venta el manual básico del Cypher System, el sistema que utiliza la compañía para todos sus productos y que supone una vuelta de tuerca al ya clásico d20. Y gracias a otro Kickstarter también se comercializó otro juego, The Strange, del que supimos el pasado fin de semana en las jornadas Ludo Ergo Sum de Madrid que Holocubierta tiene intención de publicar en español.

The Strange Portada

Portada de la edición en inglés de The Strange.


La versión inglesa de The Strange consta de 426 páginas a todo color encuadernadas en tapa dura y está escrita por Bruce R. Cordell y Monte Cook. La versión española todavía no tiene fecha de publicación, pero desde Holocubierta nos han confirmado que ya se encuentra en la fase final de la corrección del texto y que esperan publicar todo lo que les sea posible de esta nueva línea de productos.

La principal baza de The Strange es la versatilidad de su ambientación. El juego transcurre en la Tierra, en la actualidad, pero con la particularidad de que hay gente, muy poca, que ha descubierto cómo viajar a otros mundos llamados «recursiones». Se trata de pequeñas dimensiones de bolsillo con sus propias leyes, que están conectadas a la Tierra gracias a una red de energía oscura conocida como «The Strange».

The Strange - Personajes
Las recursiones se crean gracias a los mitos, las leyendas y la ficción creada por los humanos, por lo que perfectamente puede haber una basada en vuestra película o videojuego favorito. Las hay de todos los tamaños, incluso de menos de una manzana de edificios, y sus habitantes suelen desconocer su naturaleza y comportarse como autómatas. Pero los que sí lo saben quizá tengan medios para llegar a la Tierra, y puede que sean muy peligrosos. En nuestro mundo existen organizaciones que intentan controlar The Strange, pero también otras que buscan sacarle provecho.

A continuación tenéis el vídeo del momento de la presentación en las jornadas de Madrid, grabado por la gente de Albinus Rol, que también ha publicado una extensa crónica en dos partes de las Ludo Ergo Sum.

Inicia sesión y deja un comentario