Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ya está en marcha Kontrolle Krise, campaña de Walküre

Sus seis módulos (más extras) de publicación mensual se financian en Patreon.

Desde que se publicó a mediados de 2014 el manual básico de Walküre (disponible gratis en PDF), sus creadores no han parado quietos un momento. Ya han salido la aventura Mondextraktion y el suplemento Mondblindheit, ambos centrados en la colonización de la luna por parte de los tres grandes bloques que se disputan la supremacía en la ambientación ucrónica del juego: los aliados, los comunistas y unos nazis que no acabaron de perder del todo la Segunda Guerra Mundial. Como colofón (de momento) a la exploración lunar en el universo Walküre, este mes ha empezado a publicarse Kontrolle Krise, una campaña en seis módulos escrita por Zonk PJ, uno de los creadores del juego original.

Walküre - V-Kämpfer

V-Kämpfer, ilustración de Adrián Río.


En Kontrolle Krise los jugadores interpretan a miembros del Departamento de Amenazas Emergentes, una agencia fundada por los tres grandes bloques para controlar las tecnologías de vanguardia (inteligencia artificial, nanobots, etcétera) y evitar que se conviertan en un peligro para la humanidad en su conjunto. Ambientada en la década de 2070 y sobre todo en la luna, la campaña incluye siete personajes pregenerados (pertenecientes a los tres bloques, con sus correspondientes intrigas y conflictos) y promete investigación, acción y giros argumentales importantes. Aunque su trama está relacionada con los acontecimientos de Mondextraktion y la aventura incluida en Mondblindheit, puede jugarse independientemente.

La campaña está financiándose en Patreon, una plataforma de crowdfunding que permite la publicación de material periódico, y puede adquirirse en PDF desde solo 2 $ mensuales durante los seis meses que dura el proyecto. Los módulos se pondrán a disposición del público general dos meses después de su publicación en Patreon, pagando la voluntad y con licencia CC BY-SA. Además de las seis partes de la campaña, si se alcanzan los objetivos adicionales Zonk PJ producirá varios «módulos flotantes» para intercalar entre los principales, más mapas, ilustraciones originales, más PNJs, equipo, etcétera. Podéis apuntaros y empezar a jugar hoy mismo desde la página de Patreon de Kontrolle Krise.

Kontrolle Krise - Zonk PJ

Zonk PJ, creador de la campaña.


El equipo de Walküre ya está desarrollando también Sonderaktion Rot, suplemento que se ocupará de Marte y las estaciones orbitales, el juego semiindependiente Mechwaffe de escaramuzas entre mechas y Kreuzfeur, un suplemento centrado en el espionaje a tres bandas de la Guerra Fría, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 80. Está bastante claro que tenemos Walküre para rato.

Inicia sesión y deja un comentario