Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Concha Perea: «El misterio de la Caja Bethel es un folletín steampunk noir»

La autora nos habla de su próxima obra, que sale en digital la semana que viene.

La editorial Fantascy anunció ayer la próxima publicación de lo nuevo de Concepción Perea, que se titula El misterio de la caja Bethel y se publicará en cuatro entregas digitales a partir del próximo jueves 23 de abril. Las entregas serán semanales y el 14 de mayo podremos leer la historia completa, que su sinopsis describe como «un folletín ambientado en una Barcelona de finales del siglo XIX con ecos de steampunk».

Su autora, Concepción Perea, ha tenido la amabilidad de respondernos a unas preguntas rápidas sobre este nuevo proyecto, y esperamos que también sirvan para saciar vuestra curiosidad. Os dejamos con ellas.

El misterio de la caja de Bethel - Leticia Morgado

Ilustración de la portadista Leticia Morgado.


¿Cómo describirías El misterio de la caja Bethel? ¿En qué época está ambientado?

El misterio de la Caja Bethel podría describirse como un folletín steampunk noir: tiene transportes como ciclo-ruedas o berlinas de vapor, cafeterías andantes para turistas y cabarets que ofrecen espectáculos picantes protagonizados por autómatas. Es la Barcelona de 1900 y a la vez es una Barcelona imposible, que jamás existió. También es, sobre todo, una historia de espionaje y traición en la que los personajes tendrán que enfrentarse a una situación para la que no están preparados. Quería hacer un homenaje a las historias por entregas como las de Sherlock Holmes en The Strand Magazine, o los penny dreadful o las dime novels, que solían tener elementos de horror sobrenatural.

Además de publicarlo en cuatro partes, ¿se recogerá luego todo en un solo e-book?

Si, el 14 de mayo saldrá en un solo e-book. Pero entonces te perderás el divertido sorteo que vamos a organizar en torno a las cuatro entregas semanales.

¿La publicación en libro físico está descartada de momento?

Las editoriales nunca descartan nada, pero por el momento Fantascy ha querido apostar por un nuevo formato y ha sido estupendo que contasen conmigo para lanzarlo. Será muy emocionante ver cómo se desarrolla todo.

El misterio de la Caja Bethel - Portada
¿Se lo recomendarías a los lectores de La Corte de los Espejos?

La Corte de los Espejos es una historia de intriga y misterios, eso lo comparte con El misterio de la Caja Bethel: los lectores van a encontrar secretos siniestros y personajes con un pasado nada claro. Mis favoritos son los personajes femeninos, Katsia y Alegría, aunque debo reconocer que Felix Goggelstone ha sido genial de escribir (y de desquiciar, porque al pobre le pasa de todo).

Y la pregunta obligada para que ningún autor se sienta cómodo nunca en una entrevista, por breve que sea: ¿para cuándo la continuación de La Corte?

Estoy a punto de entregar el manuscrito a Fantascy, lo que no sé es la fecha de edición. Sé que soy una escritora lenta, pero es solo para que el resultado esté a la altura y no decepcione. Es cuestión de paciencia, ya falta muy poco.

Inicia sesión y deja un comentario