Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

¡Feliz (y fantástico) Día del Libro!

Resumimos los actos más interesantes (léase fantásticos) del Día del Libro y sorteamos nueve ejemplares.

Hoy, día 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro para conmemorar la fecha (aproximada) del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Entre los miles de cuentacuentos, mesas redondas, conciertos y actos de todo tipo relacionados con el mundo de la literatura que van a tener lugar a lo largo y ancho del planeta, en Fantífica queremos celebrarlo destacando algunos —imposible listarlos todos— de los relacionados con la fantasía y la ciencia ficción y, ya que es nuestro primer Sant Jordi, aprovechando para regalaros unos cuantos ejemplares cortesía de Roca Editorial y Fantascy.

Barcelona concentra la mayoría de los actos de género que tendrán lugar en la península. Por ejemplo, solo la librería Gigamesh ya reúne a diecisiete autores que estarán firmando sus obras a lo largo del día:

  • 11.00: Andrés Palomino (Crónicas PSN) y Yolanda Felice (El antídoto)
  • 12.00: Elio Quiroga (Los Códices del Apocalipsis), David Garriga (Las legiones de Satán) y Luis Guallar (El puente del Diablo)
  • 13.00: Francisco J. Perez (Hierático), Víctor Nubla (El regalo de Gliese) y Jordi Gimeno (El somriure d’un eco)
  • 16.00: Marc Pastor (El año de la plaga), Sergi Llauger (Diario de un zombi) y J. A. Martín Piñol (Una de vampiros)
  • 17.00: Iván Mourín (Sociedad Tepes), Emilio Bueso (Esta noche arderá el cielo) y Daniel Expósito
  • 18.00: Víctor Blázquez (El cuarto jinete: Destrucción masiva), Matías Candeira (Todo irá bien) y Borja Cabrero (La agencia)

En Generación X estará firmando a las 13.00 Rafael González, uno de los autores de la antología steampunk Ácronos, y a las 17.00 Andrés Palomino (Manual para padres frikis). En Kaburi firmará libros Vanessa Requena (Al otro lado de las llamas) de 11 a 14 y de 16 a 19.30. En Norma Comics tenéis una horda de autores de cómic firmando sus obras.

Cartell Traduir és ciència i ficció APTIC
Por su parte, APTIC y otras asociaciones de traductores quieren dar visibilidad al trabajo del traductor, y tienen un stand en Rambla de Catalunya, 24 donde, entre otros, estarán firmando sus traducciones los siguientes:

  • 11.00: Anna Llisterri (George R. R. Martin al catalán), Aina Labèrnia (Lisa McMann al catalán)
  • 12.00: Noemí Risco (James Dashner, A.C.H. Smith…)
  • 13.00: Celia Filipetto (William Goldman, Michael Moorcock, Fritz Leiber…)
  • 14.00: Jordi Mas López (Haruki Murakami al catalán)
  • 15.00: Gemma Rovira (Patrick Rothfuss, China Miéville…)
  • 16.00: Carlos Mayor (Guías visuales de Star Wars…)
  • 17.00: David Fernández (Maxime Chattam al catalán)

La noche de los libros 2014
En Madrid el Día del Libro se celebra, sobre todo, de noche. Entre las muchas actividades que tendrán lugar destacamos (sin dejar de insistir en que se trata de un repaso rápido y sin duda se nos quedan muchas en el tintero) las siguientes:

  • 18.30, Salón de actos del Palacio Fernan Núñez: Representación de El principito traducido a lengua de signos española
  • 19.00, Café Molar: Mesa redonda «La Felguera Editores publica a Alan Moore» sobre el libro Ángeles fósiles del autor inglés
  • 19.00, Librería Gomber: Recital de microrrelatos con Nuria C. Botey (Vosotros justificáis mi existencia), Santiago Eximeno (Bebés jugando con cuchillos) y Alberto García-Teresa (Abrazando vértebras).
  • 20.00, La casa encendida: Conferencia de Mark Z. Danielewski (La casa de hojas). Como esté la mitad de bien que el encuentro de ayer en Barcelona, no deberíais perdéroslo.
  • 20.30, Café Molar: Firman cómics David Sánchez (No cambies nunca), Manuel Bartual y Paco Alcázar

Sorteamos nueve libros

Actualizado 26/04/14: Cerrados los comentarios. Los ganadores de los sorteos que realizábamos aquí, en nuestra web en sí, son los autores de los siguientes comentarios:

Ganadores Concurso Día Libro Web
Lo anterior es solo una pequeña muestra de lo mucho que va a dar de sí por todas partes el día de hoy. En este rinconcito en el que estáis queremos celebrarlo regalándoos unos cuantos libros, en concreto tres ejemplares de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman (cortesía de Roca Editorial), tres de Legión y El alma del emperador de Brandon Sanderson y tres de Los juegos de Ted Kosmatka (cortesía de Fantascy).

Libros Sorteo Sant Jordi 2014
Vamos a sortear un ejemplar de Gaiman y otro de Sanderson aquí mismo, entre quienes dejéis un comentario en esta entrada. Si vuestro comentario incluye una cita de Neil Gaiman (con el título de su libro correspondiente), entráis en el sorteo de un ejemplar de Gaiman. Si incluye una cita de Sanderson (indicando también el título del libro), entráis en el de un ejemplar de Sanderson. No vale repetir citas que ya estén y, si queréis entrar en los dos sorteos, dejad dos comentarios independientes; si nunca habíais comentado en Fantífica tendremos que aprobaros el comentario, así que no os preocupéis si no aparece al instante. Tenéis de plazo hasta las 23.59 de hoy, 23 de abril, y mañana comunicaremos los nombres de los ganadores. No olvidéis indicar una dirección de e-mail —no saldrá publicada— en la que podamos decíroslo y pediros los datos si ganáis.

En Goodreads sortearemos un ejemplar de Los juegos de Ted Kosmatka entre todos nuestros amigos y seguidores, también a las 23.59 de hoy, 23 de abril. Entrar en el sorteo es tan sencillo como seguir nuestras reseñas y/o proponernos amistad en la red social de lectores.

Y para los otros seis ejemplares… tendréis que estar atentos a nuestras cuentas de Twitter y Facebook a partir de las 16.00. Serán concursos rápidos y habrá uno cada hora en punto, alternando entre las dos redes sociales. ¡Mucha suerte a todos!

Aunque sabemos que para muchos de vosotros —y para nosotros— todos los días son el Día del Libro, esperamos que disfrutéis mucho este 23 de abril.

48 Responses to “¡Feliz (y fantástico) Día del Libro!”

  1. Contando dice:

    ¡Qué buenos premios! Yo de momento participo en el de Sanderson con esta cita de «El camino de los reyes»:
    «Kalak asintió. Talanel tenía tendencia a elegir luchas desesperadas y ganarlas. También tenía tendencia a morir en el proceso. Ya estaría de vuelta en el lugar donde iban entre Desolaciones. El lugar de las pesadillas.»

  2. Ana dice:

    ¡Hola! Genial iniciativa y muchas ganas de llevarme un libro de Neil Gaiman ahora que sé que viene a España y no podré ir a verle. Os dejo una cita de The Graveyard Book: «If you dare nothing, then when the day is over, nothing is all you will have gained».

  3. Violeta dice:

    Muchas gracias por alegrar el día con un buen sorteo :) Dejo aquí una cita de Sanderson, de «El Imperio Final»:
    : «Confiaste lo suficiente en mí para saltar desde lo alto de la muralla, y te sostuve. Tendrás que confiar también en mí esta vez.»

  4. fendetestas75 fendetestas75 dice:

    «Había una vez un joven que deseaba conquistar el Deseo de su Corazón»

    Gran comienzo el de Stardust, de Neil Gaiman. Gracias por los sorteazos!!!!

  5. Sara Sara dice:

    «-Shuden lo hizo al revés. Escapó… y todo el mundo sabe que no importa cuánto corra un hombre, siempre habrá alguien más rápido. Yo, por el contrario, no corro. Me divierte mucho más jugar con sus mentes ansiosas.» (Elantris, Brandon Sanderson).
    Feliz día del libro.

  6. Tomás Tomás dice:

    ¡Me apunto! Y ahí va mi cita de Gaiman: «Los libros fueron mis maestros y mis consejeros» de El océano al final del camino.

  7. Violeta dice:

    Y ahora la cita de Gaiman, que es mi favorito. Esta es de «The Sandman» y las palabras las dice Rose Walker… «¿Has estado alguna vez enamorado? Horrible ¿verdad? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y tu corazón y alguien puede entrar en ti y destrozarte. Levantas tus defensas. Construyes toda una armadura durante años para que no te hagan daño, y una persona estúpida, idéntica a cualquier otra, entra en tu estúpida vida… les das un pedazo de tí. No te lo piden. Hacen algo estúpido un dia, te besan o te sonrien, y entonces tu vida ya no es tuya.»

  8. Sara Sara dice:

    Me uno también con una cita del maravilloso The Sandman:
    «A veces te despiertas.
    A veces te mata la caída.
    Y a veces, cuando caes, vuelas.»

  9. Eva dice:

    «Demonio: Y qué serás tú, soñador?
    Sandman: La esperanza»
    Fan de Gaiman hasta el tuétano!

  10. Kotoko dice:

    «Normalmente, un cementerio no es una democracia, aunque por otro lado, no hay nada más democrático que la muerte» – El libro del cementerio – Neil Gaiman

  11. María Leticia dice:

    Sanderson : “Expectations were like fine pottery. The harder you held them, the more likely they were to crack.” The way of kings.

  12. María Leticia dice:

    Gaiman ; «Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somo, por eso no necesitamos nombres.» Coraline.

  13. Raven dice:

    Gaiman, American Gods: «Gods die. And when they truly die they are unmourned and unremembered. Ideas are more difficult to kill than people, but they can be killed, in the end»

  14. Raven dice:

    Sanderson en «The Way of Kings»: «The purpose of a storyteller is not to tell you how to think, but give you questions to think upon»

  15. Javier dice:

    Que pena que no se celebre el día del libro doce veces al año, porque con estas sorpresas bien lo merece. Bueno, quiero participar para Brandon Sanderson y mi cita es de «El Aliento de los dioses».
    «- No podéis volveros loco -dijo Llarimar en voz baja-. Es imposible.
    – Claro que puedo. Sólo tengo que concentrarme lo suficiente. Verás, lo grandioso que tiene la locura es que está toda dentro de tu cabeza.»
    Mi email es de_teran@hotmail.com y muchas gracias por el sorteo.

    «

  16. Raven dice:

    Hola, mi preferida de Neil Gaiman es Stardust, con película estupenda
    «By the time Victoria was seventeen, and Tristran also, she was in all probability, he was certain, the most beautiful girl in the British Isles. Tristran would have insisted on the most beautiful girl in the entire British Empire, if not the world, and boxed you, or been prepared to, had you argued with him. You would have been hard-pressed to find anyone in Wall who would have argued with him, though; she turned many heads and, in all probability, broke many hearts»
    Lo quiero y lo quiero….

  17. Raven dice:

    Y Sanderson quiero conocerlo, porque nunca he leído nada. Me gusta esta cita, ya que estamos en el Día del Libro: «The purpose of a storyteller is not to tell you how to think, but to give you questions to think upon.» The Way of the kings

  18. Vhedsta Vhedsta dice:

    ¡Feliz día del libro a todos! os dejo una cita de Brandon Sanderson:
    «Cuando recordéis a este hombre, no penséis en un enemigo. Pensad en un hombre que anhelaba proteger Arelon y su pueblo. Pensad en el hombre en que se convirtió, el héroe que salvó a vuestro rey» (Sarene en Elantris).

  19. Óscar dice:

    Otro más que se apunta al sorteo de Gaiman con una genial diálogo de su gran obra «American Gods»:
    Laura: «Creo que hay varios aspectos de nuestro matrimonio que tendremos que tratar»
    Sombra: «Cariño, estás muerta»
    Laura: «Obviamente, ése es uno de ellos».

    Y no me puedo resisitr a pone otra cita, en este caso la respuesta de Gaiman en una entrevista a la pregunta sobre si cree realmente en lo que escribe (me gusta tanto que lo tengo en un post-it en mi escritorio de trabajo):
    » La obligación del escritor es mostrar el mundo desde otro ángulo. De una manero en la que la gente no había pensado. Creo que la imaginación es lo que nos hace seres raciones. La pregunta era si creo o no en las cosas que cuento. Sí, creo en la magia. Sí, es importante dar a la gente magia y peligro. Sí, es importante dar a la gente la visión del mundo desde otro ángulo. Sí, lo creo».

  20. Reisgaar dice:

    La cita que yo he elegido es del libro «Buenos Presagios» que escribió Neil Gaiman junto con Terry Pratchett:

    «Dios no juega a los dados con el universo; juega a un juego inefable de invención propia, que se podría comparar, desde la perspectiva de cualquiera de los jugadores, a verse envuelto en una versión oscura y compleja del póquer en una sala a media luz, con cartas en blanco, apuestas infinitas y un tío que reparte sin explicar las reglas y que no para de sonreír.»

  21. Participo en el de Sanderson con una cita de El aliento de los dioses:

    «En cierto sentido, era el único amigo que tenía en la ciudad, una persona, como ella misma, traída de otro país. Un país ensombrecido por la hermosa y osada Hallandren. Un hombre que…»

    Saludos

  22. Participo en el sorteo Neil Gaiman con la cita del libro El océano al final del camino:

    «En mi recuerdo, aquella mujer era una montaña, y yo había llorado y temblado acurrucado en su pecho. Ahora era más pequeña que yo, y no podía imaginármela consolándome, no de ese modo.»

    Saludos

  23. Óscar dice:

    Se me ha olvidado indicar la dirección de e-mail.

  24. Chema dice:

    «Coraline se despertó al sentir los golpecitos de unas patas sobre el rostro. Abrió los ojos y vio unas grandes pupilas verdes que la miraban fijamente. Era el gato»

    Coraline, de Gaiman, uno de los genios de los últimos años.
    Mi mail: laluciernagamelia@gmail.com

    Suerte!!!!

  25. miauninja dice:

    Que idea tan buena, yo me apunto al de Sanderson, primer libro de The Way of Kings, aun se me ponen los pelillos de punta al leerlo.

    «Las palabras», dijo una voz, urgente, como directa a su mente. En ese momento, Kaladin se sorprendió al darse cuenta de que las conocía, aunque nunca se las habían dicho.
    —Yo protegeré a aquellos que no puedan protegerse —

  26. Cristiano_Dracula dice:

    Feliz Día de Sant Jordi y del Libro a todos y os dejo una cita: «La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil». (El libro del Cementerio)

  27. Darkor. dice:

    Me da rabia no tener ningún libro de Sanderson a mano, así que participaré con una frase de Gaiman, de «Estudio en esmeralda», que sale recopilado en «Objetos Frágiles»:
    «Otra vez estoy soñando despierto. Discúlpenme ustedes. No soy hombre de letras.»

  28. Lord Beric Lord Beric dice:

    Participo en el de Brandon Sanderson con una cita de El imperio final:
    «Te traigo un mensaje de un amigo nuestro. Quería que supieras que no ha muerto. No se le puede matar. Es la esperanza».

  29. Antonio dice:

    De «Coraline» de Neil Gaiman
    «Entonces se dio la vuelta. Sus ojos eran dos grandes botones negros»

  30. Patricia dice:

    No tengo intención de quererte —repuso Coraline—. Hagas lo que hagas, no puedes obligarme a quererte : Coraline de Neil Gaiman

  31. Antonio dice:

    «El camino de los reyes» de Brandon Sanderson
    «Me habéis matado. ¡Hijos de puta, me habéis matado! ¡Mientras el sol sigue calentando, yo muero!»
    Jajaja

  32. Odinia dice:

    Yo voy a citar al magnífico Sondeluz, el dios que no creía en sí mismo, de «El aliento de los dioses» de Brandon Sanderson. «A veces, aunque no puedes disimular quién eres y cómo te sientes realmente, puedes aprovecharte de ello.»

  33. Vhedsta Vhedsta dice:

    Ahora dejo una cita de Neil Gaiman:
    Me habían secuestrado unos extraterrestres. Venían del espacio exterior con pistolas que lanzaban rayos, pero yo los he engañado poniéndome una peluca y hablando con acento extranjero, y he escapado. (Coraline)

  34. JMH312 JMH312 dice:

    «—¿Flores en pleno invierno?
    —No me mires con esa cara, jovencito —lo reprendió—. Cada cosa florece a su debido tiempo. Primero se ven los capullos, luego se abren las flores y, por último, se marchitan. Cada cosa a su tiempo —sentenció, y acto seguido, se arrebujó en su capa y canturreó:
    Un rato para trabajar, un rato para disfrutar,
    y un rato para bailar el Macabré.»
    Capítulo 5, Danza Macabra. El Libro del Cementerio. Neil Gaiman

    ¡Feliz Día del Libro! :-)

    (jmh312@gmail.com)

  35. Aine Aine dice:

    Participo por Gaiman :) «Hay tantas cosas frágiles, después de todo. Las personas se rompen tan fácilmente, y también los sueños y los corazones» de Objetos Frágiles <3

  36. Rosy dice:

    hola participo en el sorteo de Gaiman envié el mensaje sin poner el nombre del libro que despiste la cita era «Ginnie lo examinó, luego se chupó un dedo y lo puso sobre la marca del agujero del que dos días antes me había extraído el gusano. Se oyó un siseo, y el dolor empezó a ceder.» y el libro «El océano al final del camino»

  37. María del Pilar dice:

    Participo : The Sandman: «Mira a tu alrededor, Morpheus. El millón de señores del infierno que te rodean. ¿Por qué deberíamos dejarte marchar? Con o sin yelmo, no tienes poder aquí… ¿qué poder tiene el sueño en el infierno?»
    «¿Que no tengo poder? Quizás digas la verdad… Pero… ¿Que el Sueño no tiene poder aquí? Dime Lucifer… Preguntaos, todos… ¿Qué poder tendría el Infierno si los aquí encerrados no soñasen con el cielo?»

  38. Rosy dice:

    hola también participo en el sorteo de Sanderson y la cita es: «Vivenna pensó en utilizar su aliento. Pero ¿y si no funcionaba? No podía concentrarse, y tenía la sensación de que no conseguiría que las órdenes funcionaran. Vaciló, pero el cuchillo acechante la convenció. Así pues, mirando al frente y sintiéndose como si fuera otra persona, empezó a desabrocharse los botones.» de la novela «El aliento de los Dioses»

  39. Stroud dice:

    “Because,’ she said, ‘when you’re scared but you still do it anyway, that’s brave.”
    Neil Gaiman, Coraline

  40. Laura dice:

    «—Tiene un caballo precioso. ¡Y qué grande es! No sabía que hubiera caballos tan grandes.
    —Es lo suficientemente manso para llevar sobre su amplio lomo al más fuerte de vosotros, y también es lo suficientemente fuerte para llevar al más pequeño.
    —¿Puedo montarlo?—preguntó Nad.
    —Algún día….—respondió ella, y su vestido de tela de araña titiló como una estrella—. Algún día, sí. Antes o después, todos lo hacen.
    —¿Prometido?
    —Prometido.»

    El Libro del Cementerio. Neil Gaiman.

  41. Sary dice:

    Os dejo una cita preciosa de Stardust, de Neil Gaiman, para apuntarme a este fantástico sorteo: «Todo amante tiene corazón de loco y cabeza de juglar.»

  42. María María dice:

    Feliz día del libro, tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Sanderson, les dejo una de mis frases favoritas de El Imperio Final, «…en eso consiste la confianza, ¿no? ¿Un deseo de engañarse a uno mismo? Tienes que acallar esa voz que susurra traiciones y esperar que tus amigos no vayan a hacerte daño.»

  43. Nadia dice:

    Una cita de Stardust (de Neil Gaiman): «Las historias son contadas por supervivientes.»

  44. Leara dice:

    Me muero por darle un bocadito al de Sanderson. Así que ahí va:

    «—Lo intentaste —replicó Kelsier. Su voz fuerte y firme se hizo oír en toda la plaza—. Pero no puedes matarme, Lord Tirano. Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuánto lo hayas intentado. Yo soy la esperanza.»

    El Imperio Final. Nacidos de la Bruma I.

  45. Arancha dice:

    “Es más fácil mentirse a uno mismo hablando en voz alta” Eso es de Hijos de Anansi, de Neil Gaiman. Y si está repetido, mala suerte.

  46. Octavio Pach... dice:

    «-No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?»
    »CORALINE»

  47. Octavio Pach... dice:

    «El sol se acerca al horizonte. Viene la Tormenta Eterna. La Auténtica Desolación. La Noche de las Penas…» El Camino de los Reyes – Brandon Sanderson

  48. Ignacio dice:

    En El Libro del Cementerio.

    sé pozo, sé polvo, sé sueño, sé viento.