Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La gracia de los reyes de Ken Liu se publicará en mayo en castellano

La gracia de los reyes - Destacada

La primera novela de la trilogía del autor llega a España gracias a Alianza Editorial.

Acaba de empezar 2016 y ya se está perfilando como un año muy interesante en lanzamientos de género. Ya podéis leer nuestro habitual artículo con la gran cantidad de novedades que salen a la venta en enero, pero gracias a Elperiodico.es nos enterábamos de que Alianza Editorial será la encargada de publicar en castellano la primera novela de Ken Liu, titulada La gracia de los reyes. Desde la editorial nos cuentan que La gracia de los reyes se publicará en la colección Runas en mayo de 2016 y que la traducción correrá a cargo de Francisco Muñoz de Bustillo.

Nacido en Lanzhou, Ken Liu vive en Estados Unidos desde su adolescencia y en los últimos años se ha convertido en una de las nuevas voces más interesantes del género fantástico. Ha escrito multitud de relatos, ganadores y candidatos a infinidad de premios, y en castellano lo hemos leído en Terra Nova gracias a Sportula, Terra Nova 2 y Terra Nova 3 gracias a Fantascy y en las antologías Cuentos para Algernon: Año I y Cuentos para Algernon: Año II gracias a Marcheto.

The Grace of Kings - Portada
Su primera novela, publicada en inglés en 2015 y cuyo título original es The Grace of Kings, pertenece a una trilogía llamada «The Dandelion Dynasty» («La dinastía del Diente de León»). De ella se ha dicho que es un cruce entre La Ilíada, Tres reinos y El señor de lo anillos y está inspirada en las leyendas históricas que rodean el ascenso de la dinastía Han en China. Os hablábamos un poco más de ella cuando la anunció el autor, a finales de 2013. Arriba tenéis la portada en inglés —todavía no está disponible la que se utilizará en la edición en castellano— y os dejamos con la sinopsis oficial que nos ha proporcionado la editorial.

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.
La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados: un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano, pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.

Inicia sesión y deja un comentario