Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Abierta la primera fase de los Premios Ictineu

Este año presenta novedades en el sistema de votación.

Un año más, las Ter-Cat y la Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia convocan los premios Ictineu a la mejor obra de género en catalán. Como siempre, hay cuatro categorías: mejor novela original en catalán, mejor cuento original en catalán, mejor novela traducida y mejor cuento traducido, y pueden votarse todas las obras publicadas por primera vez entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014. Podéis descargar la lista en PDF desde la web de los premios.

Para esta séptima edición, además, los organizadores han anunciado cambios en el sistema de votación para corregir algunos abusos que habían detectado. Seguirá habiendo dos rondas de votaciones: una primera en la que los miembros de las Ter-Cat, la SCCFF y miembros de colectivos, webs y blogs dedicados a la promoción del género fantástico pueden votar a los finalistas de entre todas las obras candidatas. Esta fase termina el 16 de agosto. Pasada esa fecha se abre una segunda ronda, ya con los finalistas, en la que todo el mundo puede votar. La elección del ganador dependerá en un 50% del voto popular y en un 50% de la decisión de un jurado escogido para cada categoría.

Ictineu 2014 - Carme Torras y Jordi de Manuel

Los ganadores a mejor novela y mejor cuento en 2014, Jordi de Manuel y Carme Torras.


Los ganadores se anunciarán en la tradicional reunión de las Ter-Cat en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a mediados de noviembre.

Los Premios Ictineu nacieron para fomentar la difusión de la ciencia ficción, la fantasía y el terror en catalán y para reivindicar la tradición de estos géneros en dicha lengua. Entre los galardonados figuran nombres como Haruki Murakami, Jordi de Manuel, Jeanette Winterson o Susana Vallejo. Desde aquí prometemos ir y contároslo, como ya hicimos el año pasado y el anterior.

(Imagen de cabecera: El senyor Narcís, 2010.)

Inicia sesión y deja un comentario