Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Abierta la primera fase de los Premios Ictineu 2016

La SCCFF ha abierto la primera fase de votación de los Premios Ictineu 2016.

Como cada año, la renovada Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia convoca los premios Ictineu, que se conceden a las mejores obras de género escritas o traducidas al catalán. Concretamente, los premios tienen cuatro categorías: mejor novela original en catalán, mejor cuento original en catalán, mejor novela traducida y mejor cuento traducido, todos ellos publicados por primera vez entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

En esta primera fase, que termina el 1 de agosto, los miembros de la SCCFF podrán proponer hasta tres finalistas para cada categoría de entre la lista de candidatos, que podéis descargar en PDF desde la web de la asociación. Entre las novelas traducidas, tenéis en Fantífica las reseñas de las dos de Joe Abercrombie, Mig rei (Medio rey) y Mig món (Medio mundo).

Ictineu 2015 - Emili Gil

El ganador del premio a mejor novela en catalán en 2015, Emili Gil, junto a Miquel Codony.


La segunda fase estará abierta a todo el mundo para elegir entre los finalistas surgidos de la primera y durará hasta el 1 de octubre. El voto popular representará un 50% del total, mientras que el otro 50% corresponderá a los miembros de la SCCFF. Los ganadores se anunciarán en la tradicional reunión de las Ter-Cat (ahora integradas en la SCCFF), que tendrá lugar en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, a mediados de noviembre. Os tendremos al tanto.

Inicia sesión y deja un comentario