Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Alan Moore ha escrito una novela de más de un millón de palabras

Jerusalem, la segunda novela del autor inglés, ya tiene completado su primer borrador.

Lo anunció hace nada Leah Moore, la hija del autor de V de Vendetta y Watchmen, en la página de Facebook dedicada a la obra de su padre: Jerusalem, la segunda novela de Alan Moore, ya tiene su primer borrador completado y «ahora solo queda el asuntillo de revisar un documento de más de un millón de palabras, y listos».

Voice of the Fire - Portada

La voz del fuego, primera novela de Moore (1996, Planeta 2006).


Moore lleva trabajando desde 2006 en este libro que, para hacernos una idea, tendrá más del doble de extensión que El Señor de los Anillos completo (de verdad). Según explicaba Alan Moore a BBC News, Jerusalem está ambientada en su pueblo, Northampton, y alterna entre recuerdos y relatos de la familia Moore, elementos fantásticos y dramatizaciones históricas del pasado de la localidad. Por ejemplo, en una parte de la novela el lector seguirá las aventuras del hermano de Moore en la cuarta dimensión, a medida que recorre la atribulada historia del pueblo. «Alguna vez he descrito la parte intermedia como una especie de Enid Blyton salvaje y alucinada», declaró Moore.

Aunque el autor pretendía que la novela se publicara en un solo volumen («esperaba que la tecnología se pusiera al día con mi visión»), es consciente de que posiblemente acabará saliendo como tres libros en estuche. Aun así, menudos tochazos. Jerusalem aún no tiene fecha de lanzamiento establecida.

Seguir: Alan Moore

Inicia sesión y deja un comentario