Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciadas las autoras de la antología Alucinadas 2015

El prólogo correrá a cargo de Susana Arroyo y Silvia Schettin, de Fata Libelli.

Ayer se conoció el fallo de la segunda convocatoria «Alucinadas», la iniciativa de Palabaristas Press en busca de relatos de ciencia ficción escritos en español por mujeres. Al igual que en la edición del año pasado, el relato ganador y los finalistas se publicarán en una antología digital que estará disponible en algún momento de diciembre en la plataforma Lektu (y quizá más adelante en papel, como el primer volumen). En esta ocasión la antología está editada por Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz y prologada por Susana Arroyo y Silvia Schettin, de Fata Libelli.

Sin más dilación, aquí está el set-list de la segunda antología Alucinadas:

  1. Ganadora: Historia y cronología del universo de Almijara Barbero Carvajal
  2. Wirik Es de Alejandra Decurgez
  3. Las dos puertas de Tebas de MA Astrid
  4. Francine de María Antonia Martí Escayol
  5. El ídolo de Marte de Júlia Sauleda Surís
  6. Seudo de Maielis González Fernández
  7. Informe de aprendizaje de Sofía Rhei
  8. ¿Quieres jugar? de Verónica Barrasa Ramos
  9. ¿Acaso soy una especie de monstruo, señor Pallcker? de Laura Fernández
  10. Cuestión de tiempo de Susana Vallejo

Alucinadas - Sportula

Portada de la primera antología, por Ana Díaz.


Hasta donde hemos podido averiguar, el único relato ya publicado es el de Laura Fernández (en Presencia Humana). Tras una procelosa y arriesgada investigación detectivesca hemos logrado ponernos en contacto con la autora para que nos describa su cuento, ambientado en el planeta rosa Rethrick donde también transcurre su novela El Show de Grossman:

Podría decirse que es un noir galáctico, en plan sit-com delirante. Poniéndonos estupendos, es como si un Richard Brautigan harto de leer a Douglas Adams hubiera suplantado mentalmente a Philip K. Dick y todo lo que se le hubiera ocurrido fuese una historia noir de Rethrick.

Actualizaremos con la fecha concreta de publicación y la portada de esta segunda antología Alucinadas, que esperamos con ansia.

(Ilustración de cabecera: Philip Bond.)

Inicia sesión y deja un comentario