Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciadas las próximas novedades de Héroes de papel

Console Wars - Portada

La editorial sevillana publicará Console Wars y crea un sello sobre cultura popular.

Como ya hiciera el año pasado, la editorial sevillana Héroes de papel ha aprovechado el escenario del festival de videojuegos Gamepolis para anunciar sus próximas novedades en ensayo sobre videojuegos. Os avisábamos hace unos meses del lanzamiento de La leyenda Final Fantasy VIII, y hace unas semanas también del de Portal o la ciencia del videojuego, publicado a principios de julio, pero la editorial ya tiene más títulos en la recámara.

Yo Shepard  - Portada peque
El primero de ellos es todo un clásico de los ensayos basados en videojuegos que llega por fin en castellano. Se trata de Console Wars, escrito por Blake J. Harris, que narra la mítica guerra de consolas entre Sega y Nintendo durante los años noventa y para el que el autor ha realizado más de doscientas entrevistas a los responsables de una de las múltiples edades de oro de la industria de los videojuegos. Llegará en castellano en una fecha todavía por determinar, lo que junto al próximo lanzamiento en septiembre de La gran historia de los videojuegos de Steven L. Kent por parte del sello Nova de Ediciones B, colocará en las librerías españolas dos de los grandes clásicos de la industria.

Otra de las grandes novedades es que Héroes de papel creará su primer sello, llamado Crossover, en el que publicarán trabajos sobre cultura popular, música, series o animación. El sello ya tiene preparados tres títulos dedicados al japonés Estudio Ghibli: el primero de ellos se pondrá a la venta en otoño, correrá a cargo de Marta García Villar y estará dedicado a El viaje de Chihiro. Los siguientes los protagonizarán La princesa Mononoke y Porco Rosso y estarán escritos por Laura Montero y Manu Robles, respectivamente.

Heroes de Papel - Ghibli
Otros anuncios destacables de la editorial son el lanzamiento de Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y los mangas, escrito por David Boscá y que realiza un viaje muy particular y friki por el País del Sol Naciente, o el de Tetris: el juego del que todos hablan, un cómic que recoge la historia de uno de los videojuegos de puzles más populares de todos los tiempos. Y a lo largo de la próxima temporada veremos otros volúmenes dedicados a grandes sagas de videojuegos como Final Round: La leyenda de Street Fighter, escrito por el redactor de Meristation y experto en la saga Joaquín Relaño o Yo, Sheppard: El Universo de Mass Effect escrito por Andrés Ortiz Moyano y que analiza la trilogía de juegos de rol de ciencia ficción de Bioware.

Inicia sesión y deja un comentario