Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Aplazado el fallo del XI Premio Minotauro

La recepción de originales también se amplía hasta el 30 de mayo.

Cuando la gente empezaba a preguntarse cuándo se anunciaría el Premio Minotauro de este año, la editorial ha comunicado a los participantes que el fallo se aplaza hasta el próximo mes de octubre. Se trata de una decisión extraordinaria —en principio las próximas ediciones respetarán el calendario habitual del certamen— y que de momento no ha sido anunciada por la editorial de manera oficial: en la web Planeta de Libros no figura ningún comentario al respecto en el momento de publicar estas líneas.

Sin embargo, según el e-mail que han enviado a los autores, además de posponerse la fecha del fallo se amplía la recepción de originales hasta el próximo 30 de mayo. La duda es si esa ampliación está abierta a todo el mundo o solo a los que ya habían enviado alguna obra. Además, y dado el cambio de fecha, se ofrece a los participantes la posibilidad de retirar sus obras de concurso (se entiende que para poder presentarlas a otros premios o editarlas en otros sellos).

Se desconocen los motivos que han llevado a la editorial del grupo Planeta a tomar esa decisión, aunque ya empiezan a circular todo tipo de rumores. En la web de Planeta están disponibles las bases del concurso.

Inicia sesión y deja un comentario