Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ceremonia de los V Premios Ictineu

Premis Ictineu

Tras la ceremonia de entrega, las Ter-Cat organizan una comida en un restaurante cercano.

El próximo sábado 23 de noviembre, en la Biblioteca Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat se entregarán los premios Ictineu, convocados por las Ter-Cat (Tertúlia Catalana de Ciència Ficció, Fantasia i Terror) y la Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia para promover la ciencia ficción y la fantasía en catalán.

Los premios, cuyo nombre hace referencia al submarino creado por Narcís Monturiol (el primero tripulado y con un sistema de navegación autónoma), constan de cuatro categorías: mejor novela original en catalán, mejor cuento original en catalán, mejor novela traducida y mejor cuento traducido. Podéis ver los candidatos —George R.R. Martin tiene tres libros finalistas a mejor novela traducida— en la web de los premios Ictineu.

La ceremonia será conducida por el periodista y asesor editorial Ricard Ruiz, y tras ella buena parte de los asistentes irán a la comida que organizan las Ter-Cat a un restaurante de las inmediaciones aún por confirmar. La entrada es libre, aunque los organizadores piden confirmación de asistencia para la comida. Más información en su evento de Facebook.

Inicia sesión y deja un comentario