Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

China Miéville publicará dos libros en 2016

La novela corta This Census-Taker y The Last Days of New Paris.

China Miéville lleva mucho tiempo publicándose en España con mayor o menor suerte. La Factoría de Ideas publicó algunas de sus primeras novelas ya desde 2001, pero han sido Fantascy con Embassytown y Oz Editorial con Un Lun Dun las que se han encargado los últimos años de acercar a nuestro idioma las historias del autor inglés. No obstante, queda alguna inédita todavía. Sin ir más lejos, Railsea, la ambientada en ese mundo decadente y distópico en el que unos topos voraces pueblan los océanos ahora convertidos en desiertos, todavía se encuentra huérfana en español, aunque esperamos que no por mucho tiempo.

Three Moments of an Explosion - Portada

China Miéville acaba de publicar en inglés Three Moments of an Explosion una colección de relatos entre los que se encuentran «La Cuerda es el mundo», que podemos encontrar en castellano en Terra Nova 3, y «Covehithe», que los suscriptores de Fata Libelli recibieron como regalo al inicio de su andadura. Pero esta colección no deja de ser una recopilación de la ficción corta que el autor ha venido escribiendo desde hace algunos años, con algún que otro relato original. 2016 será el año en el que Miéville regrese a las novedades editoriales con una nueva novela propiamente dicha. Una novela y una novela corta, al parecer.

La primera de ellas ya la conocíamos: This Census-Taker es una novela corta que ya tiene ficha en la página de la editorial del autor y que se espera en inglés para febrero de 2016. Su sinopsis en castellano es la que sigue:

Después de ser testigo de un acontecimiento muy traumático, un chico queda abandonado en la remota casa de lo alto de una colina junto a su padre, que cada vez está más trastornado. El chico espera que sus días de soledad lleguen a su fin cuando un desconocido toca a la puerta, pero ¿con qué autoridad se queda este hombre las meticulosas anotaciones que el chico estaba tomando? ¿Es amigo? ¿Enemigo? ¿O quizá algo completamente diferente?

Embassytown Fondo

The Last Days of New Paris, la segunda novedad, se ha descubierto hace poco, cuando Theresa DeLucci dejó caer su título en la reseña de Three Moments of an Explosion de Tor.com. El blog Out There Books investigó un poco y descubrió que una agencia literaria china ya contaba con la sinopsis de la supuesta nueva novela. Aquí tenéis la traducción:

The Last Days of New Paris es un apasionante y fascinante relato que tiene lugar en un universo alternativo: en junio de 1940, poco después de que París cayera en manos de los alemanes, el pueblo de Air-Bel en Marsella estaba lleno de trotskistas, antifascistas, artistas exiliados y surrealistas. Uno de los disidentes del pueblo cree que la mejor forma de enfrentarse a los nazis es crear una bomba surrealista. Esa bomba se detona por accidente y París sufre un cataclismo surrealista que la transforma en un mundo onírico violento y militarizado.

Ambas publicaciones todavía no disponen de portada para su edición en inglés y, mucho menos, de una fecha de publicación en castellano.

Inicia sesión y deja un comentario