Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Christopher Priest entre los finalistas al Arthur C. Clarke

El 1 de mayo se falla en Londres tan prestigioso premio a la mejor novela de ciencia ficción del año.

Un total de 121 novelas concurrían este año al prestigioso Arthur C. Clarke, el premio que distingue a la mejor novela de ciencia ficción publicada ese año. Y era un auténtico récord, porque en los 28 años de historia del galardón jamás tantas novelas habían competido por un puesto en la final. ¿Querrá eso decir realmente que la ciencia ficción está de moda? ¿Cuándo no lo ha estado en realidad?

En cualquier caso, he aquí el listado de títulos, finalistas y sus correspondientes editoriales:

  • God’s War, de Kameron Hurley (Del Rey)
  • The Disestablishment of Paradise, de Phillip Mann (Gollancz)
  • Nexus, de Ramez Naam (Angry Robot)
  • The Adjacent, de Christopher Priest (Gollancz)
  • The Machine, de James Smythe (Blue Door)
  • Ancillary Justice, de Ann Leckie (Orbit)

Chris Beckett + Ian Stewart

Chris Beckett, ganador del año pasado, con Ian Stewart. (Foto: SFX.)


El ganador, cuyo nombre será anunciado el próximo 1 de mayo durante una ceremonia celebrada en la Royal Society de Londres, recibirá un cheque por valor de 2.014 libras y un sujetalibros conmemorativo. Lo más destacado de la convocatoria de este año, según su director Tom Hunter, es la cantidad de libros de escritoras recibidos: «Aproximadamente uno de cada cuatro libros presentados era de una mujer, y uno de cada tres pasó a la lista de treinta títulos a partir de la que los jueces han hecho su selección final. La proporción se ha trasladado a los seis candidatos definitivos, dos de los cuales son de nuevas autoras», apuntó Hunter.

Inicia sesión y deja un comentario