Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Juego de tronos: La guía pop-up de Poniente, en español el 30 de octubre

El Muro, Invernalia y Desembarco del Rey en formato desplegable a finales de octubre.

A la asombrosa cantidad de merchandising que ya lleva tiempo apareciendo sobre Juego de tronos (tazas, llaveros, relojes, camisetas) se suma ahora el libro de desplegables que salió este verano en inglés, publicado por Insight Editions, y que veremos dentro de poco en español. Juego de tronos: La guía pop-up de Poniente es un libro que contiene cinco desplegables de gran tamaño que representan lugares emblemáticos de la serie, acompañados de textos sobre dichos lugares y sobre el mundo en general, todo ello encuadernado en tapa dura y al precio de 49,95 €. La edición corre a cargo de Norma Editorial y se pondrá a la venta el 30 de octubre, como novedad del Salón del Manga de Barcelona.

Juego de tronos - La guía pop-up
Esta guía pop-up está diseñada por Matthew Christian Reinhart y los desplegables han sido ilustrados por Michael Komarck, viejo conocido de la saga gracias a sus numerosos aportes al universo de «Canción de hielo y fuego», entre los que destaca la portada de The Art of George R. R. Martin’s A Song of Ice and Fire. Esa guía se basa en los famosos créditos iniciales de la serie de HBO y las medidas de 23,6 × 28 cm no parecen indicar gran cosa, pero la cosa cambia si consideramos que todo el libro desplegado alcanza unas dimensiones de 116,84 × 76,20 cm.

Juego de tronos: La guia pop-up, una imagen
Invernalia, Desembarco del Rey y el Muro son algunos de los lugares que quedan representados en los desplegables, y además trae pequeños mini-pops con elementos característicos de la serie, como los dragones, los lobos huargo o los Caminantes Blancos.

 
Por otro lado, como os contábamos en julio, Gigamesh publicará en español El mundo de hielo y fuego, una guía histórica de Poniente escrita por el propio Martin y sus colaboradores del portal Westeros.org, Elio García y Linda Antonsson. Aunque el plan inicial de Gigamesh era sacarla el 28 de octubre (el mismo día de su publicación en inglés), desde entonces solo hemos conocido un par de detalles del boceto de su portada, ilustrada por Enrique Corominas:

El mundo de Hielo y Fuego - Boceto de portada

Inicia sesión y deja un comentario