Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

«El Portador de Luz» de Brent Weeks será una pentalogía

El Portador de Luz pentalogía - Destacada

Su cuarto volumen, The Blood Mirror, saldrá en inglés el 25 de octubre.

Parece que Brent Weeks está decidido a seguir los pasos de Douglas Adams con su serie de fantasía más reciente, «El Portador de Luz», que está publicando en español la editorial Fantascy. Lo que en un principio se planeó como una trilogía y luego pasó a componerse de cuatro libros será finalmente una pentalogía, según anunció ayer el autor de Montana en su blog.

En teoría solo faltaba un volumen, titulado The Blood Mirror, para completar las andanzas de Kip, Gavin y compañía en las Siete Satrapías, un mundo de aire mediterráneo en el que la magia se basa en la luz, después de El Prisma negro, La Daga de la Ceguera y El Ojo Fragmentado. Sin embargo, Weeks considera que su historia necesita cinco libros para contarse como debe, y en consecuencia la serie no terminará en el cuarto. La fecha de salida de The Blood Mirror se ha fijado el 25 de octubre de este año, por supuesto en inglés, aunque suponemos que tampoco tardaremos muchísimo más tiempo en leer la traducción de Manuel de los Reyes.

El Ojo Fragmentado - Portada

Respecto a cuándo se publicará el quinto y, en principio, último volumen de la saga, Weeks prefiere no aventurar nada («porque hacerlo no ha ido nada bien a escritores de fantasía mucho más importantes que yo»), pero sí se compromete a trabajar mucho para poder dar una sorpresa agradable a sus lectores. A la vista de cómo quedó la historia después del tercer libro, que todavía falten dos prácticamente garantiza que la saga no tendrá un final apresurado, como quizá pudiéramos temer.

Suponemos que Brent Weeks sigue teniendo en mente volver al mundo de su trilogía «El Ángel de la Noche» después de terminar su pentalogía de las Siete Satrapías. El regreso al mundo de Kylar, obviamente, se retrasará al menos un poco con esta extensión de «El Portador de Luz». Os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “«El Portador de Luz» de Brent Weeks será una pentalogía”

  1. Carlos dice:

    Genial, yo esperando como un loco que salga el 4º para ver como termina la historia de Kip y resulta que no será el final. Si sirve para hacer una historia mas profunda bienvenido sea, y me alegra que ya digan cuando sale el 4º (Aunque sea en ingles) porque entre Weeks, Martin y Rothfuss me están fastidiando a base de bien.