Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El rithmatista de Brandon Sanderson llegará el 7 de enero

La novela juvenil de Sanderson añade magia a un mundo de corte steampunk.

Ayer mismo, a través de su cuenta de Twitter, el sello Nova de Ediciones B realizó varios anuncios sobre sus próximos lanzamientos y el estado de algunos de los títulos estrella del sello. El primero y más importante de todos ha sido la confirmación de que el próximo 7 de enero de 2015 saldrá la novela juvenil de Brandon Sanderson El Rithmatista (The Rithmatist). Tendrá una introducción de Miquel Barceló e incluirá las ilustraciones de Ben McSweeney para la novela original, que figuran como apuntes y bocetos tomados en clase de magia.

El Rithmatista - Portada
El rithmatista está ambientada en unos Estados Unidos alternativos, con un nivel del agua más elevado y una cierta atmósfera steampunk. Los rithmatistas son unos magos que utilizan la tiza como instrumento para dar vida a criaturas bidimensionales y manifestar fuerzas que son los únicos mecanismos de defensa contra las despiadadas criaturas que asolan a la humanidad. Joel es un chico sin poderes al que se encomienda la tarea de convertirse en ayudante de un doctor que investiga la desaparición, en extrañas circunstancias, de varios aprendices de rithmatista. Tenéis su sinopsis oficial después de la portada original de la novela.

The Rithmatist - Portada

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Actualizado 25/11/14: Reemplazamos la portada y el título inicial de la novela en castellano, El ritualista, por el definitivo, fiel al original.

Actualizado 26/11/14: Confirmamos la inclusión de las ilustraciones de la novela original con las siguientes fotos de galeradas:

Inicia sesión y deja un comentario