Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Érase una vez el quidditch

J. K. Rowling desvela todo lo que siempre quisiste saber del popular deporte de magos y nunca te atreviste a preguntar.

¿Cuánto hace que se jugó el primer partido de quidditch? ¿En qué sentido la velocidad de tu escoba puede ayudarte a marcar goles? ¿Es cierto que los porteros no son tan buenos estudiantes como parece? ¿Por qué las chicas parecen alérgicas a las canchas de tan popular deporte de magos pero no a sus gradas? JK Rowling ha regresado al mundo de Harry Potter para dar respuestas a estas y otras muchas preguntas vía History of the Quidditch World Cup (algo así como Historia de los Mundiales de Quidditch), un ensayo en dos partes en el que lo cuenta todo.

Quidditch - Ron

Ron, no demasiado feliz, tras un partido


Para echar un vistazo a la primera parte no hay más que registrarse en la web Pottermore y prepararse para regresar a Hogwarts y descubrir todo aquello que siempre quisiste saber sobre el quidditch y nunca te atreviste a preguntar (en buena parte porque no tenías a quién preguntárselo). En total son alrededor de 2.400 palabras al respecto, en las que, además de repasar la historia del deporte en cuestión, Rowling narra algunos torneos míticos, como el de «El Ataque del Bosque de los Asesinos» (Attack of the Killer Forrest) y «El Torneo Que Nadie Recuerda» (The Tournament that Nobody Remembers).

¿Listos para pasar un buen rato? La segunda parte estará disponible en el mismo sitio a partir del viernes.

Inicia sesión y deja un comentario